Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de todos los valencianos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  general
14/01/2010 | elperiodic.com  

Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de todos los valencianos”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la entrega del Premio de Estudios sobre Policía Local 2009
• El conseller asegura que estos premios son una muestra más del reconocimiento de los ciudadanos a la dedicación y esfuerzo de los policías locales de la Comunitat
• El Consell no va a escatimar ningún esfuerzo en la mejora y el impulso de la Policía Local
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado el papel que desempeña la Policía Local de la Comunitat Valenciana y que constituye “una pieza clave para la seguridad y el bienestar de todos los valencianos”.

Castellano, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de la Tercera Edición del Premio de Estudios sobre Policía Local 2009, ha indicado que este galardón “no sólo supone un impulso al estudio sobre aspectos relacionados con la importante labor que todos y cada uno de los agentes realizan en su día a día, sino que también suponen una muestra más de la admiración y el reconocimiento de todos los valencianos a la dedicación, entrega y esfuerzo de los policías locales”.

Así, los trabajos premiados en la presente edición han versado sobre cuestiones tan importantes y actuales como la violencia de género y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, “unos estudios que no hacen sino coadyuvar a la búsqueda de posibles soluciones para paliar, en la medida de lo posible, las lacras que arrastra nuestra sociedad, como es la violencia de género, o analizar en profundidad acciones como el consumo de alcohol y las drogas en la conducción que incrementan los efectos desastrosos que originan los accidentes de circulación”, ha explicado el conseller de Gobernación.

Castellano ha añadido que estos estudios “contribuyen enormemente a la mejora del ejercicio de las funciones de la Policía Local puesto que les permite obtener diferentes perspectivas para el abordaje de problemáticas concretas, desde un enfoque multidisciplinar, facilitando una respuesta más eficaz y eficiente ante las mismas, y que por lo tanto redunda en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Violencia de género

Respecto a la violencia de género, tema del que han tratado algunos trabajos, el titular de Gobernación ha hecho hincapié en que desde el Consell “no se está escatimando ningún esfuerzo para acabar con una lacra social que constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Concretamente, ha explicado que la Generalitat ha invertido 36 millones en Plan Integral de empleo para mujeres víctimas de la violencia de género y ha puso en marcha un Plan de Medidas para combatir este problema, que incluye 277 medidas y está dotado de más de 679 millones de euros.

Para Serafín Castellano, “es necesario un tratamiento transversal de esta violencia y para luchar contra ella es importante que todas las administraciones aúnen esfuerzos y recursos para adoptar medidas preventivas, educativas, publicitarias, sanitarias, sociales, laborales, económicas, penales o procesales”.

Asimismo, ha apuntado que, durante 2009, “60 mujeres murieron víctimas de la violencia de género, de las que 12 se encontraban en la Comunitat Valenciana. Nuestra región se sitúa como la segunda comunidad en la que más mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas durante el año pasado, después de Andalucía” y ha añadido que “todos debemos luchar contra esta violencia, tanto poderes públicos, como la sociedad en su conjunto”.

“Sólo un 10 por ciento de los malos tratos reales son denunciados ante la Policía Judicial y Juzgados de Instrucción. –ha continuado Castellano- Además, un 70 por ciento de los casos de violencia de que acaban en muerte no tenían denuncia alguna”.

Respaldo a la Policía Local

Por otra parte, Castellano ha agradecido la labor que en el día a día realizan los Policías Locales de la Comunitat Valenciana, y ha recordado que fruto del compromiso del Consell con la seguridad, la conselleria de Gobernación ha puesto en marcha el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), cuyo objetivo es mejorar y ampliar las infraestructuras y, en definitiva, todos los medios materiales y tecnológicos en estos ámbitos, con una inversión total de más de 64 millones de euros, y dentro del cual se encuadra el el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE, que se ubicará en el Complejo educativo de Cheste, y cuya 1ª Fase será una realidad en este año 2010.

“Asimismo, -ha añadido el conseller- merece especial mención el Plan Confianza cuyo objetivo es reactivar y relanzar la economía valenciana y generar empleo, que va a suponer una inyección económica de más de 2.400 millones de euros para la Comunitat Valenciana, y dentro del cual se engloban un total de 22 actuaciones en materia de seguridad y emergencias, con una dotación de casi 38 millones de euros”.

“En definitiva, para el Consell, la Policía Local es una pieza fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los valencianos, y por ese motivo no vamos a escatimar ningún esfuerzo y haremos todo lo que esté en nuestra mano por el impulso y la mejora de las policías locales de la Comunitat” ha concluido el conseller de Gobernación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil