elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular ya tiene listas más de medio centenar de iniciativas para comenzar el nuevo periodo de sesiones de Les Corts”

Blasco: “El Grupo Popular ya tiene listas más de medio centenar de iniciativas para comenzar el nuevo periodo de sesiones de Les Corts”
  • El portavoz destaca la máxima colaboración entre Gobierno valenciano y Grupo Parlamentario y el compromiso para reactivar el trabajo en Les Corts

  • Mañana se registrará la primera PNL para exigir a Zapatero que mantenga las ayudas a los centros tecnológicos de la Comunitat

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Grupo Popular “cumple con su compromiso de trabajar por los valencianos y ya tiene más de medio centenar de iniciativas legislativas preparadas para comenzar el nuevo periodo de sesiones”.

Blasco se ha reunido hoy con los jefes de Gabinete de las consellerias y asesores parlamentarios para perfilar la estrategia de los próximos meses en el Parlamento valenciano y recoger propuestas para el nuevo periodo de sesiones que comenzará en febrero. Esta es la segunda reunión que el portavoz parlamentario mantiene con personal de las consellerias “para estrechar aún más si cabe la colaboración entre el Gobierno valenciano y el Grupo Parlamentario y que este trabajo quede plasmado en propuestas que recojan los intereses de la sociedad valenciana”.

El Síndic popular ha destacado el buen ambiente de trabajo y la máxima colaboración entre ambas instancias, y ha señalado que en apenas un mes –el transcurrido desde la primera reunión de este tipo- se han recogido más de 50 iniciativas, “lo que demuestra el alto grado de compromiso tanto por parte de las Consellerias como del Grupo parlamentario de reactivar el trabajo en Les Corts”.

El portavoz popular ha indicado que las primeras iniciativas empezarán a registrarse mañana mismo, y ha señalado que la primera será una Proposición No de Ley sobre Centros Tecnológicos. En ella se exige al Gobierno socialista que apoye estos centros y que mantenga en 2010 los programas competitivos de apoyo a la investigación. Blasco ha recordado que el Gobierno socialista “ha recortado un 60% las ayudas a los institutos tecnológicos valencianos mientras mantiene las ayudas a catalanes y vascos, por lo que exigimos un trato igualitario”.

El Síndic popular y conseller ha explicado que estas reuniones tendrán un carácter periódico y que en estos momentos se están “clasificando las propuestas por materias y prioridad para empezar a registrarlas y llevarlas cuanto antes a pleno o a las comisiones correspondientes”.

Subir