elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente anuncia que el PPCV presentará una moción de apoyo a los trasvases y dice que “es el momento de que Alarte enseñe su auténtica cara”

Clemente anuncia que el PPCV presentará una moción de apoyo a los trasvases y dice que “es el momento de que Alarte enseñe su auténtica cara”
  • Critica que Alarte “se apunte ahora al discurso del PPCV para pretender cosechar votos que, desde luego, no se merece”

  • Destaca que el PPCV “es el único que desde siempre ha defendido la llegada de agua a todas las zonas de nuestro territorio”

MÁS FOTOS
Clemente anuncia que el PPCV presentará una moción de apoyo a los trasvases y dice que “es el momento de que Alarte enseñe su auténtica cara” - (foto 2)
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que los populares “vamos a presentar una moción de agua de apoyo a los trasvases en todos los ayuntamientos de la Comunitat” y ha indicado que “es el momento de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, enseñe su auténtica cara”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con la Comisión Sectorial del Agua del PPCV presidida por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor. Así, también han participado el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, el coordinador del PPCV, Juan Cotino, y el vicesecretario de Organización del PP de Alicante, Miguel Ortiz.

En este sentido, ha pedido al PSPV que “si de verdad, sus intenciones son las que dice defender desde hace 15 días, que apoye la moción que los populares vamos a presentar en todos los ayuntamientos de la Comunitat” y ha añadido que “es muy difícil explicar a los ciudadanos de la Comunitat que se puede defender el trasvase Tajo-Segura y no el del Ebro a la Comunitat, es muy difícil decirle a los alicantinos que sí que quiere agua para ellos y no para los castellonenses”.

Asimismo, ha destacado que el PPCV “es el único que desde siempre ha defendido la llegada de agua a todas las zonas de nuestro territorio” y ha asegurado que “somos el partido que cree que el agua es vida, no un simple capricho ni un arma arrojadiza, sino que es vida para nuestros campos, para nuestro medio ambiente, para el consumo humano, para nuestra industria y nuestro turismo, desde el uso responsable”.

Discurso del PSPV “lleno de mentiras”
El secretario general del PPCV ha criticado que Alarte “se apunte ahora al discurso del PPCV para pretender cosechar votos que, desde luego, no se merece. No se puede seguir engañando a los ciudadanos de la Comunitat”, por lo que ha señalado que este discurso es “equívoco y lleno de mentiras”. Además, ha lamentado que el PSOE “quiera contentar a todas las comunidades autónomas socialistas, y no a la Comunitat”.

Clemente ha indicado que “otra gran mentira” del PSOE respecto al agua es el Programa Agua, ya que “nos vendieron que iban a poner desaladoras por toda la Comunitat y de las supuestas 22 desaladoras previstas sólo se han realizado dos”. Así, ha ironizado sobre “la preocupación” de los socialistas sobre el cambio climático y ha criticado los “efectos nocivos” sobre el ecosistema valenciano que tienen las desaladoras.

Además, se ha preguntado “por qué puede existir un trasvase del Ebro a Cataluña mientras que no puede haber un trasvase a la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “el PPCV no se opone a trasvasar agua del Ebro a Cataluña o a comunidades del norte de España, tan sólo exigimos lo mismo para la Comunitat Valenciana”.

Así, ha calificado de “incomprensible” que se niegue el trasvase cuando “el caudal del Ebro tira al mar 12.000 hm³ y nosotros sólo pedimos 350 hm³”. De la misma forma, ha destacado que “agua es vida y también es empleo y crecimiento, sobre todo ahora que estamos padeciendo esta dura crisis que Zapatero no sabe capear. De la continuidad del trasvase Tajo-Segura, que los socialistas han cuestionado, dependen 80.000 empleos en la provincia de Alicante”.

Por culpa de la incertidumbre que ha generado el Gobierno de Zapatero en materia del agua, ponemos en riesgo inversiones capitales para la Comunitat y para la provincia de Alicante, pues los empresarios no quieren invertir allá donde no tienen garantizado un bien tan básico como el agua”, ha señalado.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que “la derogación del Tajo-Segura, de llegar a consumarse, haría perder el potencial económico de Alicante como cuarta provincia de España en Producto Interior Bruto, y supondría para el Estado una responsabilidad patrimonial de 20.000 millones de euros”.

Comisión Sectorial del Agua
Clemente ha explicado que “la Comunitat sigue teniendo un importante déficit hídrico por culpa de la marginación de Zapatero y por eso desde el PPCV hemos dado un paso más en la reivindicación de agua para nuestro territorio creando una Comisión de Agua dentro de nuestro partido”.

Así, ha indicado que la Comisión sectorial del Agua es un foro “para el debate y la reflexión en torno a los problemas hídricos de nuestra Comunitat, que pasa por reforzar nuestra posición en defensa de los trasvases y de una política nacional del agua basada en la solidaridad”.

Por último, el secretario general del PPCV ha recordado que los populares “nos hemos reunido con los agricultores y regantes, y también el presidente Francisco Camps abordó la problemática hídrica en la Conferencia de presidentes, por lo que hemos liderado el debate del agua mientras el Gobierno socialista no ha hecho nada”.

Subir