elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA y la Universidad Politécnica de Valencia amplían el plazo para presentarse al concurso de esculturas

  • El plazo para presentar las obras escultóricas se amplía hasta el próximo 22 de enero

  • Las nueve piezas seleccionadas se entregarán como galardón a los premiados en el VIII Concurso de Anteproyectos del IVVSA

  • El Instituto otorgará a cada uno de los jóvenes escultores ganadores un premio de 1.000 euros

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y la Universidad Politécnica de Valencia han ampliado hasta el próximo 22 de enero el plazo para presentarse al concurso de esculturas de jóvenes artistas de Bellas Artes. Hay que recordar que las obras ganadoras se entregarán como galardón a los arquitectos premiados en el VIII Concurso de Anteproyectos para la construcción de 134 viviendas protegidas que tiene en marcha el Instituto.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “este concurso permitirá seleccionar un total de nueve piezas escultóricas que servirán como premio a los ganadores de nuestro concurso de vivienda protegida. El jurado valorará que la obra tenga relación con la arquitectura, la calidad de la pieza y de los materiales y su fácil manejo. Además, desde el Instituto otorgaremos a cada uno de los nueve ganadores un premio de 1.000 euros”.

“Con este concurso, la Generalitat ofrece a los jóvenes artistas la posibilidad de que se den a conocer, muestren su mejor obra y comiencen a abrirse camino, algo que consideramos extremadamente importante en un momento como el que atravesamos en el que cualquier iniciativa que sirva para crear nuevas oportunidades para los jóvenes es fundamental”, ha asegurado Sogorb.

Los interesados en participar en este concurso deben presentar sus esculturas, junto con la ficha de inscripción con sus datos personales, en el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Bases del concurso

Pueden participar en este Concurso alumnos de 5º Curso de la Licenciatura en Bellas Artes, así como los alumnos y ex alumnos del Máster en Producción Artística y del Máster en Artes Visuales y Multimedia de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. El fallo del jurado se hará público en el plazo máximo de un mes a contar desde la finalización del plazo de presentación de esculturas.

Las obras deben ser originales y estar realizadas en un material que sea imperecedero. El tamaño máximo de las obras es de 45 centímetros y su peso máximo no puede ser superior a 4 kilos. Cada obra debe disponer de peana o espacio visible en la propia pieza en el que aparezca el texto VIII Concurso de Anteproyectos del IVVSA.

El Instituto premiará con las nueve esculturas ganadoras a los tres segundos premios establecidos para cada uno de los tres emplazamientos propuestos este año en este certamen dirigido a arquitectos con el que la Generalitat promueve la mejora de la calidad funcional, arquitectónica y sostenible de los proyectos de vivienda protegida.

Hay que recordar que el Gerente del IVVSA y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración en el que se estableció la convocatoria de este concurso de esculturas.

Subir