elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste se reúne en Holanda con la aerolínea Transavia para impulsar las conexiones aéreas con la Comunitat

Juste se reúne en Holanda con la aerolínea Transavia para impulsar las conexiones aéreas con la Comunitat
  • Turisme dará a conocer la Comunitat y sus recursos turísticos a través de diferentes acciones promocionales en el Benelux

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha aprovechado su asistencia a la feria más importante de Turismo de Holanda, Vakantiebeurs, en Utrecht para mantener una reunión con la compañía aérea Transavia, líder en la industria turística del Benelux.

A través de este tipo de reuniones, la Conselleria de Turisme pretende establecer líneas de colaboración para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico entre los ciudadanos procedentes de estos países.

La Consellera se ha reunido con los dirigentes de Transavia con el objetivo de impulsar al máximo las conexiones aéreas con la Comunitat, impulsando así la facilidad de transporte para los turistas interesados en volar a nuestro destino.

En este sentido, Belén Juste, les ha transmitido las posibilidades que tiene la Comunitat para dar satisfacción a los ciudadanos del Benelux, desde su oferta de sol y playa, hasta su oferta complementaria, como la oferta cultural, el alto nivel gastronómico y su riqueza vitivinícola.

“Un factor fundamental - ha señalado Juste- para poder absorber este turismo holandés se halla en la oferta extrahotelera, concretamente la oferta de campings, alojamiento preferente por este tipo de turistas extranjeros”.

Por otra parte, ha anunciado que “la Conselleria de Turisme, a través de diversos Fam Trips dirigidos a agentes de viajes holandeses, darán a conocer de primera mano esta amplia oferta turística”.

Para Belén Juste los viajes de familiarización es una de las formas más efectivas de promocionar la Comunitat Valenciana en el resto del mundo. Se trata de viajes turísticos, organizados por la Conselleria de Turisme, de una duración determinada, que oscila entre uno y cinco días, dependiendo del tema a tratar, con medios o empresas de turoperación y agencias de viaje.

Transavia es una aerolínea holandesa que cuenta con conexión directa con los aeropuertos de Valencia y Alicante. Actualmente existen conexiones entre Amsterdam –Valencia, Amsterdam – Alicante, Eindhoven – Alicante y Rotterdam – Alicante.

Cabe destacar que esta compañía aérea colabora durante todo el año con la empresa de RRPP en Holanda que trabaja con la Conselleria de Turisme, facilitando los vuelos de manera gratuita de los press trips y fam trips.

Mercado holandés en la Comunitat

Los turistas holandeses se caracterizan por organizar sus viajes de manera individual, lo que explica la gran cantidad de público asistente a la feria.

Holanda es el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En 2008 ha recibido 332.713 turistas holandeses, lo que supone un 6% de la demanda extranjera.

El perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Subir