elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme aprovecha el potencial del mercado holandés para promocionar la Comunitat

Turisme aprovecha el potencial del mercado holandés para promocionar la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Turisme aprovecha el potencial del mercado holandés para promocionar la Comunitat  - (foto 2)
    La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado la importancia de promocionar la oferta turística de la Comunitat en la feria más importante del mercado holandés, uno de los principales mercados para campings y establecimientos no hoteleros.

    La Consellera ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia a la feria Vakantiebeurs, el certamen del sector más importante de Holanda y en el que la Generalitat promociona esta semana toda la oferta turística de la Comunitat.

    Juste ha explicado que en la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrech "presentamos un stand nuevo, de 100 metros cuadrados, que representará la imagen de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional los próximos dos años".

    Dentro del stand de la Comunitat Valenciana la Comunitat están también presentes la Federación Valenciana de Campings, el Patronato de Turismo Castellón Costa Azahar, Valencia Terra i Mar y Benidorm y Costa Blanca.

    Además, la Consellera ha asistido a la entrega anual de los premios ALAN ROGERS. Este año, cabe destacar, que el Camping Internacional La Marina de Alicante ha sido recompensado con el galardón anual "4 seasons award", premio al establecimiento con los mejores servicios durante todo el año en Europa.

    Juste ha explicado que los campings de la Comunitat, "se han convertido en la mejor opción para los extranjeros comunitarios que deciden pasar el invierno en la Comunitat Valenciana".

    En este sentido, la titular de Turisme ha señalado que "los buenos servicios que reciben, así como las suaves temperaturas de nuestra Comunitat, hacen que los turistas sean fieles a estos campings y regresen año tras año".

    Asimismo, la Consellera ha declarado que "un ejemplo de la alta calidad de los servicios de los campings de la Comunitat lo demuestra el Camping Internacional La Marina Alta con el importante galardón que ha recibido".

    Cabe destacar que este galardón lo otorga la guía Alan Rogers, una de las guías de campings más prestigiosas del continente europeo.

    Perfil del turista holandés que visita la Comunitat

    Los turistas holandeses se caracterizan por organizar sus viajes de manera individual, lo que explica la gran cantidad de público asistente a la feria.

    Holanda es el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En 2008 ha recibido 332.713 turistas holandeses, lo que supone un 6% de la demanda extranjera.

    El perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

    Subir