elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación retira la Preemergencia por nieve en la provincia de Alicante y en el litoral sur de Valencia

  • Se mantiene la Emergencia 1 por nieve en el interior de Castellón y Valencia

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha retirado la Preemergencia por nevadas en la provincia de Alicante y en el litoral sur de la provincia de Valencia decretada ayer domingo.

Por otra parte, la Generalitat mantiene la situación de Emergencia 1 por nieve en las comarcas castellonenses de Els Ports, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat, L’Alcalatén, L’Alt Millars y L’Alt Palancia.

Asimismo, en la provincia de Valencia siguen en Emergencia 1 por nieve las comarcas de Los Serranos, el Rincón de Ademuz, el Valle de Ayora y Requena-Utiel.

El CCE informa que la Emergencia Situación 1 se decreta cuando la nevada y la extensión de la misma hacen necesario constituir el Centro de Coordinación de Carreteras con objeto de establecer una actuación coordinada de los recursos movilizados por las administraciones competentes en el área de carreteras, y de este modo fijar prioridades, itinerarios de limpieza y los ámbitos de actuación de los citados recursos.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas hasta que la situación vuelva a la normalidad en las comarcas del interior de Castellón y Valencia.

Subir