elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “El propio conseller de Economía ha confirmado la mentira del Plan Camps”

  • La portavoz de Economía del Grupo Socialista en Les Corts critica que el Plan Confianza “tendría que haber sido un plan que, en muy corto plazo, hubiese creado empleo”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha declarado hoy que “el plan Confianza en el año 2009 ha sido una mentira”. “Ha sido un plan y un año perdido para los parados y para las empresas de la Comunitat Valenciana que han tenido que cerrar”, ha asegurado. En ese sentido, ha añadido que esa mentira ha sido confirmada por el propio conseller de Economía, Gerardo Camps, al afirmar que los municipios valencianos han recibido únicamente cuatro de los más de 1.000 millones de euros.

Moreno ha comentado que “el tiempo da y quita razones y con el tiempo ya se puede constatar que la denuncia de los Socialistas Valencianos sobre la mentira del plan Camps es una evidencia”. “El propio conseller de Economía, queriendo felicitarse por las cifras, ha confirmado esa mentira”, ha sentenciado.

Que de los más de 1.000 millones de euros que debería ceder el Plan Camps sólo se hayan ejecutado cuatro, según el conseller de Economía, es una demostración de la falsedad de este plan y de la mentira”, ha explicado.

En ese sentido, la diputada socialista ha indicado que “el Plan Confianza debería haber sido un plan contra la crisis”. “Tendría que haber sido un plan que, en muy corto plazo, en el período más fuerte de la crisis, es decir, en el año 2009, hubiese creado empleo y hubiese inyectado dinero en la economía”, ha criticado haciendo hincapié en que, “frente a eso, vemos un plan sin ejecutar. Vemos un plan mentira”.

Para Moreno, “no hay más que compararlo con el plan Zapatero”, gracias al cual se han invertido “más de 800 millones en esta Comunitat en el año 2009 que han creado ya empleo”.

De esta manera, según la responsable de Economía en Les Corts, ha sido “un fracaso en el año más intenso de la crisis”. “Es una constatación clara de que el Consell ni está ni se le espera en las actuaciones frente a la crisis”, ha denunciado.

Subir