elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LliG ha vendido más de 700.000 ejemplares sobre la cultura valenciana y las actuaciones del Consell

  • La librería institucional LliG ha celebrado su vigésimo aniversario

  • Llibreries de la Generalitat ha comercializado en sus 20 años de existencia más de 12.000 títulos

  • En 2008 se facturó por un valor de 320.000 euros

La librería institucional LliG ha vendido más de 700.000 ejemplares de más de 12.000 títulos comercializados a lo largo de sus veinte años de historia.

El director general de Secretariado del Consell de la Vicepresidencia Primera, Ángel Mompó, ha destacado “la importante labor de difusión de la cultura valenciana y de las actuaciones del Consell a través de los libros institucionales que están desarrollando estas librerías no sólo en la Comunitat, sino también en toda España”.

En este sentido, ha apuntado que “LliG forma parte de la historia de la Comunitat como difusora de nuestros valores y cultura así como promotora de la lectura entre la sociedad valenciana”.

LliG cuenta con tres puntos de venta directos ubicados en las tres capitales provinciales y un servicio de venta on-line. Además, actúa como distribuidora a todas las librerías privadas de España de los libros que editan las consellerias, sus organismos, instituciones y sociedades dependientes y demás entes participados por la Generalitat, así como la venta de las publicaciones editadas por la Diputación Provincial de Castellón, el Instituto Alfonso el Magnánimo y el Ayuntamiento de Valencia.

A lo largo de estos veinte años, LliG ha comercializado más de 12.000 títulos y ha vendido 700.000 ejemplares. En 2008, la facturación alcanzó los 320.000 euros, una cifra que está por encima de otras editoriales institucionales.

20 aniversario de la librería LliG
Bajo el lema “LliG fa vint anys” está institución ha realizado durante el año 2009 diferentes actuaciones para conmemorar sus veinte años de historia. Unas iniciativas encaminadas a promocionar la cultura valenciana mediante la asistencia a ferias, la distribución de merchandising, la edición de un boletín de novedades editoriales, la elaboración de un cartel conmemorativo, la reedición de la monografía sobre Mariano Benlliure o la realización de actividades dirigidas a los niños con el fin de difundir la lectura.

Subir