elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación elabora una guía con orientaciones para los estudiantes que se opten al Nivel Básico de las EOI

  • La información puede consultarse en la página web de la Conselleria

  • El alumnado dispone también de modelos de exámenes de la convocatoria anterior

La Conselleria de Educación ha elaborado una guía, que puede consultarse a través de su página web, con orientaciones para el alumnado que opte a las pruebas homologadas para la obtención del Certificado del Nivel Básico de las lenguas alemán, francés, inglés e italiano cursadas por el alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP) de la Comunitat Valenciana.

Esta Guía del Candidato explica qué es la prueba homologada, donde está regulada, para qué sirve, a qué nivel del Marco Común Europeo equivale, quién puede presentarse a la prueba o qué sucede si el alumno o alumna tiene algún tipo de discapacidad.

También informa sobre qué idiomas se puede examinar un alumno, cómo, dónde y cuándo formalizar la matrícula y ofrece detalles sobre el contenido y duración de los exámenes o el lugar de realización de los mismos. Asimismo, se describe, sólo a nivel informativo, cómo puede ser la prueba, es decir, los objetivos generales y específicos de cada destreza y se indica qué temas y vocabulario se debe conocer, así como cuál es la nota necesaria para superar la prueba.

Paralelamente, la web de la Conselleria de Educación www.edu.gva.es también facilita modelos de exámenes pertenecientes a la convocatoria del año anterior para que los estudiantes puedan tener más información sobre el tipo de prueba que deberán superar. También se puede acceder a algún modelo del examen a través de las web de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Subir