elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que los presupuestos del Consell actúan como “locomotora” de la inversión privada e incrementan la eficiencia en la atención sanitaria

I Aniversario CSISP
I Aniversario CSISP
  • En el I Aniversario del Centro Superior de Investigación en Salud Pública

  • El Centro Superior de Investigación en Salud Pública desarrolla proyectos como el INMA mediante el cual se realiza un seguimiento a 400 niños desde su gestación para analizar como el ambiente influye en su desarrollo

  • Renueva su compromiso, esfuerzo y colaboración para que la Comunitat se consolide como referencia internacional en materia investigación sanitaria

Vídeos
I Aniversario CSISP
I Aniversario CSISP
MÁS FOTOS
Camps afirma que los presupuestos del Consell actúan como “locomotora” de la inversión privada e incrementan la eficiencia en la atención sanitaria  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la inversión pública del Consell actúa de “locomotora” de otro tipo de inversión privada en materias tan importantes como la investigación y la atención sanitaria.

Camps ha realizado estas declaraciones tras presidir el I Aniversario del centro Superior de Investigación en Salud Pública que ha permitido situarnos en la vanguardia en acciones relacionadas con la investigación médica a escala internacional.

Así, ha recordado que hace poco más de un año inauguramos este centro, cuya misión es realizar y coordinar la investigación en Salud Pública de la Comunitat Valenciana y en definitiva prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental.

Así, ha subrayado que la investigación sanitaria es un pilar básico de nuestro sistema sanitario, y por eso, durante los últimos años hemos invertido más de 162 millones de euros y tenemos previsto destinar durante este año más de 25 millones más.

Un esfuerzo que se suma a los 15,6 millones de euros que el Consell dedica al día para mantener la red asistencial y mejorar la calidad de los servicios y prestaciones sanitarias de los valencianos.

En esta línea, cabe recordar, que el 89,9% de nuestros profesionales compatibiliza nuestra labor investigadora con la asistencial y somos la cuarta comunidad autónoma en producción científica de excelencia lo que nos ha permitido poner en marcha más de 1.600 ensayos clínicos y hemos recibido financiación para realizar más de 1.000 proyectos de investigación.

En este sentido, el centro está desarrollando proyectos como el INMA (Infancia y Medio Ambiente) mediante el cual se realiza un seguimiento a 400 niños desde su gestación para analizar como el ambiente y las contaminaciones influyen en su desarrollo.

Camps ha querido significar el “enorme” esfuerzo que hacen los investigadores en el Centro de Investigación en Salud Pública y que tiene tan buenos resultados tanto en lo retrospectivo como en lo prospectivo, es decir, tanto en lo que ya ha ocurrido, y se puede analizar desde un punto de vista estadístico y tomar decisiones, como en lo que puede ocurrir y podemos prevenir.

Así, ha ratificado su apuesta y apoyo a la labor investigadora que se desarrolla tanto en el CSISP, en el Príncipe Felipe, en el de Oftalmología, en el de Neurociencias en San Juan y en todos los hospitales, universidades y centros de investigación de nuestro territorio y que permite, con el esfuerzo de todos, mejorar la calidad de vida de los valencianos de hoy y de los valencianos del futuro, en conexión directa también con otros centros de investigación en España o fuera de España.

De esta forma, ha apostado por consolidar a la Comunitat Valenciana en referencia internacional en materia investigadora y de sanidad y ha comprometido “toda la colaboración necesaria del Consell así como su esfuerzo, compromiso y complicidad “para que esto sea una realidad”.

“No sólo por la eficiencia y la eficacia del sistema sino por el esfuerzo que puede permitir que todos los caudales públicos que encauzamos hacia la sanidad en nuestra comunidad también tengan su mejor objeto y su mejor obtención en eficiencia en todo el sistema”, ha subrayado.

Subir