elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero se estrena en Europa como el inquisidor contra los valencianos y su autonomía”

  • Tras paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI)

  • Blasco: “El presidente del Gobierno se cree que es el Rey Sol porque piensa que el Estado es suyo y pone al servicio del PSOE la Administración de todos”

  • Zapatero es un político absolutista al que se le ve el plumero en sus últimos coletazos como presidente del Gobierno”, ha declarado el conseller

El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se muestra ya ante la Unión Europa como un verdadero inquisidor contra su propio país, ya no sólo porque es el presidente del paro y la crisis económica, sino porque además atenta contra las instituciones contempladas en la Constitución España como son las autonomías, los ayuntamientos y la propia Justicia”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a la paralización del Plan del Cabanyal y prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia hasta el mar, dictada por el Ministerio de Cultura. El Síndic Popular ha denunciado que el PSOE “utiliza la Administración de todos los españoles para atacar las decisiones totalmente legales del Ayuntamiento de Valencia con el fin de tratar de desgastar a una de las principales referencias del Partido Popular en España como es la alcaldesa Rita Barbera”. “Lo que no consiguen en las urnas tratan de imponerlo desde los despachos oficiales, lo que de nuevo pone en evidencia que el PSOE se cree al rey Sol cuando aplica la famosa frase “El Estado soy yo”.

“Esta ferocidad del Gobierno socialista de Zapatero –ha añadido Blasco- parece que no tiene límites cuando se trata de la Comunitat”. “Primero estrenó su Gobierno derogando por decreto-ley el trasvase del Ebro, posteriormente ha ido demorando infraestructuras necesarias y básicas para todos los valencianos, luego nos ha engañado con la financiación autonómica y ahora estrena la presidencia europea con un ataque sin precedentes contra las instituciones valencianas”.

Para Blasco, las “agresiones políticas” que está recibiendo la Comunitat Valenciana por parte del Ejecutivo no tienen precedentes ni casos similares en toda España “por la obsesión enfermiza de Zapatero contra la Comunitat y porque perjudicará a los cerca de cinco millones de valencianos discriminándolos, una vez más, del resto de los ciudadanos a los que sí se les respetan sus decisiones”.

Blasco ha recordado que la decisión de prolongar Blasco Ibáñez tiene un respaldo social mayoritario refrendado también las urnas. “Pero esto a Zapatero no le vale. Es un político absolutista que cercena las perspectivas de progresar cuando el beneficiado no respalda sus políticas. Zapatero ahora invade competencias municipales y autonómicas y no le importa lo más mínima atropellar a quien se ponga por delante. Se le ve el plumero al verdadero talante de Zapatero, el cual está dando sus últimos coletazos políticos”, ha añadido el portavoz y conseller.

Emplaza a Alarte a que defienda a los valencianos
El portavoz parlamentario popular ha invitado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que se implique directamente en la defensa de los intereses de los valencianos. “Alarte debe abandonar el juego del escondite y dar la cara por los valencianos ante la decisión del Ministerio de Cultura, pero debe hacerlo ahora mismo”.
Blasco ha recordado que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI) está avalado por nueve sentencias judiciales, entre las que se incluyen dos del Tribunal Supremo. “Paralizarlo es una decisión perjudicial para todos porque impide el desarrollo social y urbanístico de un lugar estratégico de la ciudad de Valencia. Con esta actitud, Zapatero está en contra de una iniciativa fundamental para la ciudad porque no sólo mejorará el entorno sino que creará empleo, algo que no puede soportar”.

Subir