elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno exige al PPCV que “hagan públicas las cuentas de la visita del Papa inmediatamente”

  • La portavoz de Economía del Grupo Socialista en Les Corts exige al Consell de Camps que “deje su política de ocultismo y nula transparencia”

La diputada de los Socialistas Valencianos ha lamentado que la Mesa de Les Corts haya aprobado la solicitud del Gobierno valenciano y le haya dado una prórroga del plazo para contestar a las preguntas del grupo parlamentario socialista sobre los pagos del Consell a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, lo que pone de manifiesto “una vez más”, según Moreno, “la práctica habitual del PPCV”. Del mismo, ha exigido que se “hagan públicas las cuentas del Papa inmediatamente”.

En este mismo sentido, la responsable de Economía del PSPV-PSOE ha criticado que el equipo de gobierno liderado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “se caracteriza por su actitud despótica hacia la oposición y por tanto hacia los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”.

Los Socialistas Valencianos plantearon el pasado 17 de noviembre varias cuestiones relacionadas con el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Valencia en julio de 2006 pero “parece que van a ir a parar al mismo cajón que todas las preguntas relacionadas con Orange Market, al del olvido”, ha lamentado Moreno. “Una y otra vez, el Consell de Camps no ejerce su labor como Gobierno y no responde a las preguntas que se le hacen desde la oposición”, ha explicado la dirigente socialista.

La diputada socialista ha comentado que se trata de “preguntas que buscan la transparencia, que buscan conocer en qué se ha gastado el dinero el Gobierno valenciano, que buscan saber qué ha pasado con la trama Gürtel”. Así mismo, Moreno ha lamentado que “el Gobierno valenciano pida prórrogas sobre la visita del Papa cuando sabemos que hubo contratos con la trama Gürtel”.

“Que pida una prórroga como si tuviera que buscar la información cuando ya tendría que tener los papeles claros es una vergüenza”, ha continuado. La responsable de Economía se ha preguntado “qué tendrá que esconder el PP que se ampara en cláusulas reglamentarias para impedir que los valencianos sepamos en qué se gasta el dinero”.

“Porque no cumple con sus funciones, porque ignora el trabajo de la oposición y porque no está preocupado por los problemas de los valencianos y las valencianas, Camps tiene que dimitir inmediatamente y convocar elecciones anticipadas para que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana elijan a un Gobierno y a un presidente que esté con y para los valencianos y las valencianas”, ha indicado Moreno.

Subir