elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco acusa a los socialistas de “querer deslegitimar el consenso parlamentario”

  • El Síndico popular aclara que “llegaremos a la transparencia de acuerdo con la ley para que tenga carácter obligatorio y no un brindis al sol como pretendían los socialistas”

  • “Con esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, Les Corts Valencianes se sitúan a la vanguardia de todos los parlamentos autonómicos, del Congreso y del Senado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha acusado hoy a los socialistas valencianos de “querer deslegitimar el consenso parlamentario respecto a la declaración pública de los bienes de los diputados.

El Síndico popular ha lamentado de esta manera el “gran desconocimiento que tiene el Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento Valenciano. Blasco les ha recordado que “las declaraciones de bienes de los diputados en Les Corts Valencianes serán públicas por iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que salió adelante por unanimidad y que ahora intentan deslegitimarla cuando ven que la aplicaremos a través de una fórmula que va a permitir más transparencia”.

De esta manera, Blasco ha aclarado que “llegaremos a la transparencia siempre de acuerdo con la ley para que tenga carácter obligatorio y no un brindis al sol como pretendían los socialistas”.

Además, Blasco ha destacado que “con esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, Les Corts Valencianes se sitúan a la vanguardia de todos los parlamentos autonómicos, incluso un ejemplo a seguir para el PSOE que no ha sido capaz de impulsar ni en el Gobierno de España ni en las Cámaras Alta y Baja”.

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado que “desde el Partido Popular somos los primeros interesados en que haya transparencia porque entendemos que es un compromiso moral, ético y de responsabilidad de los representantes políticos que los ciudadanos sepan en todo momento el patrimonio de las actividades de los que representamos a la soberanía popular”.

No obstante, Blasco ha explicado que “como toda iniciativa parlamentaria, esta de la publicación de los bienes, sigue y debe cumplir un proceso que en primer lugar pasa por su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas y 15 días hábiles después de su publicación entra la norma en vigor”. El portavoz popular, frente a la ignorancia parlamentaria de los socialistas les ha recordado que “enero es un mes inhábil a efectos parlamentarios” y ha reiterado su compromiso de “poner en marcha esta iniciativa inmediatamente que se reanueden los trabajos en Les Corts”

Por último, el Síndic popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco se ha preguntado “por qué los socialistas recelan de lo que un día votaron a favor en Les Corts” y les ha invitado a no “dar pasos en falso”.

Subir