elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Esta es la gota que colma el vaso de la discriminación y maltrato del gobierno socialista con los valencianos”

Clemente: “Esta es la gota que colma el vaso de la discriminación y maltrato del gobierno socialista con los valencianos”
  • Tras conocerse el informe de Cultura sobre el Cabanyal

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que “es totalmente intolerable el maltrato que estamos sufriendo los valencianos por parte de Zapatero, ya no solo en el fondo sino en las formas porque el Ministerio de Cultura ha comunicado al ayuntamiento de Valencia la paralización de las obras del Cabanyal a través de una nota de prensa a última hora de ayer. Esta es la gota que colma el vaso de la discriminación y maltrato del gobierno socialista con los valencianos”.

“En política es muy importante las formas, pero el Gobierno Central no cuida ni las formas ni el fondo. Es intolerable esta forma de actuar porque si confiamos la democracia tendremos que creernos las normas del juego. El ayuntamiento de Valencia es una parte interesada en este litigio y no se merece el trato recibido por Zapatero”, ha indicado Clemente.

En este sentido Clemente ha apuntado que “es la gota que colma el vaso porque hemos sufrido la discriminación con el trasvase del Ebro, la marginación en inversiones en la Comunitat Valenciana, los problemas que estamos teniendo de infraseguridad por no dotarnos con los agentes necesarios, los estudios de plataformas petrolíferas frente a las costas valencianas o el intento de suprimir las terrazas de los restaurantes de playas valencianas”.

“En esta actuación del ministerio de Cultura hay una clara intencionalidad política, no se puede hablar de un informe técnico, hablan de expolio cuando existen sentencias del Tribunal Supremo en que se indica expresamente que no hay expolio en el barrio del Cabanyal”, ha destacado el dirigente popular.

Para el secretario general del PPCV es importante recordar que este documento de expertos solo se refiere al 3% del Plan de Reforma del Cabanyal. “En política las casualidades no existen porque hace aproximadamente seis meses De la Vega fichó como secretario general técnico del Ministerio de Presidencia a Fernando Flores, miembro de Salvem el Cabanyal, lo cual es la excepción a la norma porque Roma sí paga a los traidores de los valencianos”.

Por este motivo, Clemente ha apuntado que desde el PPCV invitamos a la Vicepresidenta del Gobierno que, si ahora ya tiene situado en el mapa a este barrio que confundió su situación con la del cambio climático, venga acompañada por su Secretario General Técnico a visitar el Cabanyal y, desde luego, que escuche la opinión de todos los vecinos”.

Clemente ha concluido señalando que, igual que el PSPV ha rectificado en muchas de sus antiguas propuestas, “Alarte en un gesto de ecuanimidad, respetando los intereses de la mayoría de los valencianos que de forma reiterada y elección tras elección siguen considerando que el PP es el partido que debe gobernar el ayuntamiento de Valencia y evidentemente en el barrio del Cabanyal, repudie y critique públicamente esta decisión de los técnicos, que no es más que una decisión política que una vez más vuelve a castigar a los valencianos”.

Subir