elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comerç Solidari vende artículos artesanales por valor de 15.000 euros en 2009

  • Este año se prevé un incremento de las ventas de un 20 por ciento

  • La marca solidaria incluye productos de cerámica, artículos de madera, de papelería y juguetes elaborados artesanalmente por personas con discapacidad

La marca Comerç Solidari ha vendido durante 2009 artículos artesanales elaborados por personas con discapacidad por un valor total de 15000 euros y, para el próximo año, se espera incrementar en un 20 por ciento las ventas con la consolidación de los puntos de venta existentes.

Esta iniciativa de la Generalitat, fruto de la colaboración de la conselleria de Bienestar Social y la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, cuenta con una progresión ascendente tanto del volumen, como del número de centros ocupacionales adheridos –un total de 65-, así como del número de empresas que comercializan estos productos, con un total de 19 puntos de venta abiertos.

El objetivo fundamental de la marca Comerç Solidari es la integración social y laboral de personas con discapacidad y de aquellos colectivos cuyas condiciones de vida son más difíciles que el resto de la población.

La compra de artículos de esta marca solidaria cumple una doble función social, al contribuir a la integración socio-laboral de las personas con discapacidad que los fabrican y al transmitir valores como el de la solidaridad a las personas a las que se les hace el regalo.

Los productos de Comerç Solidari de los centros ocupacionales del IVADIS representan una alternativa clara a la diversidad de artículos y sobre todo de los juguetes que existen en el mercado. A todo ello, se suma, el valor añadido en la elaboración del producto, ya que está totalmente confeccionado por personal discapacitado.

La ventaja de estos productos sobre otros reside en la calidad que aporta la labor artesanal, explicable – entre otros motivos- por la dificultad de mecanizar el trabajo de las personas discapacitadas. Pero cuando se trata de operaciones manuales que siguen un orden lógico y se desarrollan de un modo repetitivo, las personas con discapacidad psíquica son tan válidas como los trabajadores convencionales.

1.300 referencias en productos

Los 19 puntos de venta comercializan un total de 1.300 productos artesanos distribuidos en familias como cerámicas, artículos de madera, papelería y juguetes.

Estos artículos están etiquetados con una referencia que detalla la marca Comerç Solidari y el tipo de material con el que ha sido elaborado, así como el lugar de procedencia del mismo para que los compradores puedan identificar claramente lo que compran y a quién se lo compran.

Los productos solidarios que se ofrecen se caracterizan por el trabajo artesanal, la calidad y el esfuerzo de las personas con discapacidad que los realizan.

Subir