elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guía Prop de Internet recibe más de seis millones de visitas durante 2009

  • Las consultas más habituales tratan sobre las oposiciones, el trabajo y las ayudas sociales

  • A nivel presencial, más de 3.500 personas son atendidas diariamente en las 27 oficinas Prop de la Comunitat

  • Sánchez de León destaca el objetivo cumplido del Consell de atender de una manera “transparente, rápida y eficaz” las consultas de los ciudadanos

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado que la Guía Prop de la Generalitat, disponible en Internet a través de www.gva.es, ha recibido más de seis millones de visitas durante 2009.

La consellera ha valorado positivamente este dato “como ejemplo de la apuesta del Consell por adaptarse a las necesidades de la nueva sociedad actual y acercar la administración al ciudadano a través de las nuevas tecnologías”.

“Es un instrumento más al servicio de los ciudadanos que ofrece la Generalitat, en materia de administración electrónica, para cumplir con lo establecido en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos en los Servicios Públicos, que entró en vigor el pasado viernes”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez de León ha resaltado la función de las 27 oficinas Prop distribuidas en la Comunitat Valenciana, que han atendido “más de 1.300.000 personas durante 2009, lo que se traduce en que diariamente estas oficinas han recibido más de 3.500 visitas diarias”, ha afirmado Sánchez de León.

Para la consellera, estos datos demuestran que, tanto a nivel presencial como por la web, la Generalitat está prestando “un servicio de gran utilidad, puesto que se cumple con el objetivo de atender de una manera transparente, rápida y eficaz las consultas de los ciudadanos”.

Además, la consellera ha destacado que alrededor de 13,5 millones de personas fueron atendidas desde la puesta en marcha de la primera oficina Prop en 1996. En cuanto a las consultas por Internet, desde su funcionamiento en el año 2000, superan los 46 millones. “Esto pone de manifiesto el afianzamiento entre los ciudadanos de la Comunitat de un servicio de información de calidad y modélico, que se presta a las exigencias de los usuarios”, ha señalado.

Sánchez de León ha explicado que a través de los puntos Prop y de la Guía “el ciudadano puede recibir información general sobre cualquier trámite o procedimiento que pueda o deba realizarse ante la administración de la Generalitat, así como sobre las ofertas de empleo público”.

Del mismo modo, se pueden obtener los impresos necesarios para iniciar gestiones, entregar y registrar documentos dirigidos a cualquier órgano de la administración autonómica y en diversas materias como vivienda y proyectos urbanos, carreteras, transportes, industria, energía, comercio, agricultura, medio ambiente y empleo público. “Los temas más consultados son habitualmente los relativos a las oposiciones, el empleo público y las ayudas sociales”, ha indicado la consellera.

Tiempo de espera mínimo

Asimismo, Sánchez de Léon, ha destacado la organización de los puntos Prop a la hora de atender las peticiones de los ciudadanos, a través de un sistema informatizado. “Se asignan turnos de atención minimizando el tiempo de espera y garantizando el direccionamiento correcto de las personas a cualquiera de las unidades administrativas autonómicas y, en su caso municipales, que se encuentren ubicadas en la oficina”, ha manifestado.

Por último, la consellera ha resaltado que “la red de oficinas se encuentra estratégicamente ubicada para lograr la máxima proximidad al ciudadano para que realice sus gestiones sin necesidad de realizar grandes desplazamientos”.

En la actualidad, la red de puntos Prop está presente en Valencia capital con cuatro oficinas, tres en Castellón, dos en Alicante, cinco en Benidorm y una al servicio de los ciudadanos de cada uno de los municipios de Sagunto, Xátiva, Puerto de Sagunto, Ontinyent, Requena, Gandia, Alzira, Vila-real, Vinarós, Segorbe, Orihuela, Elche y Torrevieja, además de la que hay ubicada en la sede de la Delegación del Consell en Madrid.

Subir