elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente destina 1,5 millones de euros en ayudas a los municipios para infraestructuras hidráulicas

  • La Orden de 2010 financiará obras en materia de saneamiento, abastecimiento de aguas y prevención de inundaciones

La Conselleria de Medio Ambiente destinará en 2010 un total de 1,5 millones de euros en ayudas a los municipios valencianos para la implantación de infraestructuras hidráulicas.

Las ayudas, recogidas en una Orden de la Conselleria de Medio Ambiente publicada en el DOCV, financian la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas, así como otras relacionadas, en los municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, pueden acogerse a las ayudas las actuaciones de presupuesto no superior a 100.000 euros, cuya iniciativa y ejecución corra a cargo de los ayuntamientos.

Entre las actuaciones que pueden desarrollarse con estas ayudas, figuran la renovación de las redes de distribución de agua potable, la renovación de las redes de saneamiento, la sustitución de las redes de alcantarillado, la construcción de muros de contención y recogida de aguas, la estabilización de laderas de barrancos o la electrificación de pozos de agua potable.

Ayudas en 2009
La Orden de ayudas de 2010 representa un aumento del 50% respecto a la línea de financiación de 2009, que sumaba un millón de euros, y a la que se acogieron un total de 25 municipios de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Medio Ambiente ha destinado más de un millón de euros en ayudas a los municipios en 2009 para que acometan obras de infraestructuras públicas.

Subir