elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste destaca el apoyo a las Estaciones Náuticas como apuesta para diversificar la oferta turística

  • La Comunitat Valenciana cuenta con cuatro Estaciones Náuticas

  • El desarrollo de Estaciones Náuticas constituye una de las bases para que el turismo náutico contribuya al fortalecimiento de la actividad turística

  • La Consellera resalta que la diversificación de la oferta es una necesidad y un reto, para el que está preparada la Comunitat

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado el apoyo del departamento que dirige a las estaciones náuticas “como apuesta por la actividad náutica como uno de los principales instrumentos para diversificar la diversidad de productos turísticos que aglutina la Comunitat”.

La Consellera ha manifestado que el desarrollo del producto Estaciones Náuticas “constituye una de las bases para hacer del turismo náutico en la Comunitat Valenciana una realidad que contribuya al fortalecimiento de la actividad turística incidiendo en la diversificación”.

En este sentido, Belén Juste ha recalcado el apoyo de la Generalitat a las Estaciones Náuticas “tanto en el ámbito institucional como en el financiero”.

Además, –ha continuado Juste- Turisme también colabora económicamente con las estaciones náuticas mediante el convenio marco con la Asociación Española de Estaciones Náuticas”.

Para la Consellera, “la actividad turística de la Comunitat se encuentra en un proceso de diversificación de la oferta capaz de ofrecer diversas propuestas de ocio que resulten atractivas tanto para los segmentos de consumidores, que componen la demanda actual, como para aquellos colectivos que todavía no han escogido nuestra Comunitat como destino turístico”.

En este sentido, la titular de Turisme ha recalcado que la diversificación es una de las estrategias más importantes que puede acometer un destino turístico para diferenciarse de sus competidores.

En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con cuatro Estaciones Náuticas: Alicante-El Campello-Santa Pola, Estación Náutica Bahía de Altea, Estación Náutica Marina Alta y Estación Náutica Benicarló-Peñíscola. Ésta última pasó a ser miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEENN) el 30 de marzo del pasado año.

El pasado año la estación náutica Benicarlo-Peñíscola se incorporó a la red de Estaciones Náuticas, con lo que la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con cuatro estaciones náuticas: Marina Alta, Bahía de Altea, Alicante-El Campello-Santa Pola, y, por último la recién incorporada Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.

La Estación Náutica es un espacio turístico y recreativo que permite la práctica del turismo náutico, entendido como vacaciones activas en contacto con el agua, con la posibilidad de realizar todo tipo de actividades en tiempo de ocio: vela ligera, vela de crucero, motor, windsurf, surf, submarinismo, piragüismo, remo, charter de cruceros, etc., compartiendo la actividad náutica con el alojamiento y el disfrute de la naturaleza y la oferta turística y recreativa del entorno.

Cada estación náutica esta integrada por una asociación de empresarios cuya finalidad es la de promover su destino como punto especializado en deportes y actividades náuticas. La actual Red la componen 21 estaciones náuticas que representan a más de 1000 empresarios en toda España.

Belén Juste ha señalado que las estaciones náuticas valencianas componen una oferta turística complementaria, donde lo más importante son las actividades náuticas en sus vertientes de práctica deportiva o de ocio; ofreciendo también servicios complementarios (restauración, club social, etc.) y alojamiento.

Por ello, la titular de Turisme ha resaltado la oferta náutica como parte esencial dentro de la oferta turística diversificada de la Comunitat.

Subir