elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX desarrollará más de 100 acciones en 2010 para hacer frente a la crisis y captar nuevas oportunidades de negocio

  • En colaboración con Asociaciones y Cámaras de Comercio

  • Las acciones del Plan de Promoción exterior se desarrollarán en más de 30 países

  • El Plan centrará su atención en mercados cuyas previsiones de crecimiento económico son positivas como China, Rusia, India o Brasil

El Plan de Promoción Exterior para 2010 desarrollado por el Instituto Valenciano de la Exportación en colaboración con las Asociaciones Sectoriales y las Cámaras de Comercio prevé la realización de alrededor de 100 acciones de promoción en más de 30 países.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Consell y conseller de Industria Comercio e Innovación, Vicente Rambla, quien ha destacado que “se trata de un Plan diseñado atendiendo a la actual situación de crisis mundial que ha afectado también a las empresas de la Comunitat. En ese sentido centramos nuestra atención en aquellos mercados que van a experimentar un crecimiento económico y que por tanto pueden ofrecer mayores oportunidades comerciales para nuestros productos”.

Así, países como China y Alemania, las dos locomotoras de la exportación mundial, son destinos que acogerán gran parte de las acciones previstas en la Unión Europea y Asia. Estas dos zonas junto con América del Norte acaparan el 72% del total de acciones de promoción exterior previstas en este Plan. América Latina y el resto de países de Europa acaparan el 10% respectivamente, Oriente Medio el 5% y África el 3% restante.

El vicepresidente ha resaltado “la necesidad de prestar especial atención a aquellos países como Rusia, India, China y Brasil, que cuentan con economías denominadas de primera compra y en los que existe una naciente clase media que puede acceder a bienes de consumo de calidad por primera vez y tienen una necesidad acuciante de adquirir esos nuevos productos”.

Es en estos países, que serán los primeros en superar la crisis, donde las empresas de la Comunitat tienen que centrar su atención ya que precisamente contamos con los mejores productos para satisfacer su demanda. En concreto para la India, un gran mercado emergente, tenemos previsto organizar, conjuntamente con las asociaciones sectoriales, una importante acción de promoción para el sector de interiorismo destinado al canal contract”, ha afirmado.

Además, entre las acciones que recoge el Plan de Promoción Exterior para 2010 destacan aquellas diseñadas para apoyar la introducción de sectores emergentes en los mercados internacionales. En este sentido, se contemplan acciones para el sector audiovisual, software y TIC´S, energía y biotecnología.

Asimismo destaca el apoyo a los sectores tradicionales de la Comunitat a través de las misiones inversas de compradores extranjeros para participar en las ferias más importantes como CEVISAMA, IDEAS&PASIÓN HÁBITAT, FIMI, etc.

Subir