elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la apuesta del Consell y el Grupo Popular por la transparencia a lo largo de 2009 en Les Corts

  • El Síndic popular asegura que las comparecencias de los consellers “dejaron sin argumentos a una oposición anclada en el ataque y el insulto”

  • “El Partido socialista no es el de las alternativas: ni aquí desde la oposición ni en Madrid desde el Gobierno de España”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado la apuesta del Consell y el Grupo Parlamentario por la transparencia a lo largo de 2009 en Les Corts.

El Síndic popular se ha referido de esta manera al recordar el “ejercicio de buenas prácticas que han hecho todos y cada uno de los consellers del Gobierno valenciano viniendo a comparecer a Les Corts y demostrando que el Consell es transparente”.

Asimismo, Blasco ha asegurado que “estas comparecencias han dejado sin argumentos a una oposición anclada en un continuo ataque e insulto hacia el Gobierno de Francisco Camps y el Partido Popular y sus dirigentes” y ha lamentado que “este ejemplo de democracia no sea reconocido como tal por los dirigentes socialistas que tan defensores se muestran del buen funcionamiento de las instituciones y del Estado de Derecho”.

Además, el portavoz popular ha hecho un balance positivo del Grupo Parlamentario en 2009, ya que se han registrado 63 preguntas orales a los miembros del Consell, de las que 42 han sido formuladas en pleno.

Blasco también ha destacado que se han convocado 108 sesiones de las diferentes comisiones de Les Corts donde los diputados debaten los temas que afectan diariamente a los más de cinco millones de valencianos y valencianas. “Frente a este ritmo desenfrenado de trabajo –ha sentenciado- encontramos a una bancada socialista inmersa en el ataque y el insulto porque no tiene discurso, ya que el Partido Socialista no es el de las alternativas: ni aquí desde la oposición ni en Madrid desde el Gobierno de España”.

Por último, el portavoz del GPP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha manifestado que “esta rutina del grupo parlamentario se va a incrementar en 2010 porque creemos que ese es nuestro compromiso con la sociedad”.

Subir