elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede 131 becas académico deportivas a deportistas de elite de la Comunitat

    La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha destinado 90.000 euros en concepto de becas académico deportivas para deportistas de elite de la Comunitat Valenciana matriculados en algún centro oficial de enseñanza durante el curso escolar 2009-2010.

    La lista de beneficiarios de este año está compuesta por 131 deportistas de elite de la Comunitat Valenciana de 29 federaciones distintas, frente a los 118 del pasado año. “Es otra iniciativa con la que tratamos de mejorar las condiciones de vida de nuestros deportistas” explica el director general del Deporte, Mateo Castellá.

    La diversidad de disciplinas deportivas entre nuestros deportistas, y la variedad de estudios que cursan refleja que las ayudas de la Generalitat permiten a todos los deportistas, practiquen la disciplina que practiquen, acceder a una formación necesaria más allá de la competición, compaginar su trayectoria deportiva con su formación académica y posibilita también que no haya diferencia de clases entre los deportistas”, ha explicado Castellá.

    Han recibido beca 42 atletas, 13 judocas, 12 nadadores, 7 taekwondistas, 6 regatistas y 6 submarinistas, además de tenistas, triatletas, gimnastas, pilotaris, jugadores de bádminton, rugby o béisbol, golfistas, balonmanistas, halteras, deportistas de remo y de orientación, piragüistas, montañeros, jugadores de fútbol americano y de hockey sobre patines completan este listado de deportistas de elite que compaginan su actividad deportiva con su formación académica.

    Entre los que figuran nombres como la ciclista Ana Sanchis, los atletas Miguel Angel Sancho y Bárbara Hernando, el regatista Pablo Ania, los nadadores Lydia Morant y Víctor Benages, los judocas Laura Gómez o Sugoi Uriarte, y la deportista discapacitada Mónica Merenciano, entre otros.

    Subir