elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte, tras la reunión con AVE: “Un nuevo modelo necesita un nuevo líder”

Alarte, tras la reunión con AVE: “Un nuevo modelo necesita un nuevo líder”
  • Alarte tilda de “excelente” el documento con los objetivos de la economía valenciana facilitado por los empresarios y declara que hay “plena coincidencia” en la necesidad de articular un nuevo modelo económico

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha recibido en la sede de Blanquerías a la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Alarte, que ha manifestado que coincide plenamente con los empresarios en la necesidad de articular un nuevo modelo económico en la Comunitat Valenciana, ha apuntado que “un nuevo modelo necesita un nuevo líder”.

Durante la reunión el presidente de AVE, Francisco Pons, le ha hecho entrega a Alarte del documento Los Pilares del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico Valenciano. Un trabajo que pretende analizar la economía valenciana, su entorno y principios de desarrollo. Un trabajo que el líder de los Socialistas Valencianos ha calificado de “excelente”.

En el acto también han estado presentes el portavoz socialista en les Corts, Ángel Luna, la secretaria de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, y el vocal de Economía, Toni Gaspar. Por parte de AVE, además del presidente Pons, han asistido el vicepresidente, Rafael Benavent, y los miembros de la Junta Directiva Antonio Arias, Andrés Ballester, Federico Félix, Agnés Noguera, Remigio Pellicer y Diego Lorente.

El líder de los Socialistas Valencianos ha destacado la importancia del encuentro y ha mostrado su intención de estar en constante contacto con el empresariado de la Comunitat. El líder socialista ha convenido con los representantes de AVE en la necesidad de impulsar un nuevo modelo económico, que apueste por la diversificación, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Alarte ha expresado su convicción de apoyar al tejido empresarial valenciano a través de políticas industriales que apuesten por los sectores punteros tradicionales en la economía de Castellón, Valencia y Alicante.

El líder de los Socialistas Valencianos ha explicado que el futuro gobierno socialista de la Generalitat implementará una nueva política industrial. El modelo, además, permitirá que el Consell vuelva a apoyar a la economía de la Comunitat, que necesita “un mayor compromiso por parte del Gobierno valenciano y una administración autonómica solvente, comprometida con nuestras empresas y que invierta en la prosperidad y el empleo de empresas, trabajadores y ciudadanos”, según ha declarado Alarte.

Subir