elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat fomenta la investigación en materias relacionadas con las Ciencias del Deporte

  • Ha destinado 10.000€ a la realización de dos estudios durante 2009

La Generalitat ha subvencionado con 10.000 euros la realización de dos estudios de investigación sobre las Ciencias del Deporte durante 2009.

Nuestro objetivo es mejorar las condiciones del deporte en la Comunitat, tanto desde las estructuras de los clubes como de la formación de los profesionales y técnicos porque todo redunda en la mejoría de las instalaciones y de las condiciones de trabajo de los deportistas y profesionales del sector”, ha subrayado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, en colaboración con las universidades de la Comunitat, estimula la investigación a través de estudios de apoyo científico y tecnológico en el ámbito de la actividad física y el deporte.

En este sentido, los ámbitos de estudio se centran en aspectos que incidan en la mejora del rendimiento deportivo; en Planes de Especialización Deportiva en la Comunitat Valenciana; la utilización de medios audiovisuales como ayuda al entrenamiento deportivo; la iniciación a los deportes náuticos o estudios sobre la situación del deportista de elite y de alto nivel en la Comunitat.

Los trabajos subvencionados en 2009 han sido el ‘Análisis de la motivación en judocas de alto nivel de la Comunidad Valenciana desde la teoría de la autodeterminación’, elaborado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el ‘Estudio descriptivo comparativo del equilibrio en jóvenes deportistas pertenecientes al Plan de Especialización Deportiva del IES nº1 de Cheste’ realizado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València.
Trabajos anteriores

Las ayudas de la Generalitat han facilitado trabajos de investigación como el ‘Mapa Etnològic del Joc de Pilota Valenciana i els mecanismos actuals de transmissió a les comarques valencianes’, realizado por la Universidad Católica de Valencia, o el ‘Análisis de la satisfacción de los usuarios en la iniciación a los deportes náuticos”, elaborado por miembros de la Universidad de Valencia, ambos en 2007.

El pasado año, se subvencionaron los trabajos ‘Efectos de la ingesta de ácidos grasos polisaturados en mujeres deportistas”, y la ‘Práctica deportiva de la mujer en edad escolar en una comarca valenciana’, ambos desarrollados por la Universidad de Valencia.

 

Subir