elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra critica el “doble discurso” del PSPV y lamenta que “silencie que Zapatero no destine ni un euro en cercanías de RENFE en la Comunitat”

  • Destaca que FGV “está acometiendo la más importante renovación de su material móvil con una inversión superior a los 500 millones de euros”

  • Lamenta que el PSPV “tape las vergüenzas del Gobierno de Zapatero en nuestro territorio, dejando contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos de la Comunitat”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha criticado hoy que el “doble discurso” del PSPV en materia de infraestructuras y ha lamentado que “silencie que el Gobierno de Zapatero, una vez más, no destine ni un euro en cercanía de RENFE en la Comunitat”.

Serra se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones del dirigente socialista Francesc Signes y, en este sentido, ha criticado el “sin sentido” de sus palabras, ya que “si tan mal está Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) lo último que se podría hacer es privatizarlo porque ningún privado optaría a hacerse cargo”.

Asimismo, ha indicado que “lo cierto es que no hay ninguna intención de privatizar FGV” al tiempo que ha asegurado que “por mucho que les pese a los socialistas, FGV esta al día en todos sus pagos según las condiciones pactadas con todos sus proveedores”.

Del mismo modo, ha destacado que la empresa valenciana “está acometiendo la más importante renovación de su material móvil con una inversión superior a los 500 millones de euros y transporta a más de 70 millones de usuarios cada año con unos servicios de máxima calidad avalados por los certificados de calidad en sus líneas”.

En esta línea, ha recordado que “en FGV trabajan cerca de 2.000 excelentes profesionales que no merecen que los socialistas pongan en duda su trabajo. Una vez más los socialistas tratan de desprestigiar a la principal empresa valenciana”.

Finalmente, el portavoz de Infraestructuras del GPP ha lamentado que el PSPV “tape las vergüenzas del Gobierno de Zapatero en nuestro territorio, dejando contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos de la Comunitat” y ha recordado que “un año más el Ejecutivo socialista no ha invertido un solo euro en cercanías de Renfe en la Comunitat, que están a años luz en cuanto a material móvil y servicio respecto a FGV”.

Subir