elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reclama una financiación homogénea y solidaria para todas las CCAA sin que se favorezca a unas regiones sobre otras

  • Lamenta que un año después la Comunitat siga sin recibir ni un euro del Gobierno de la financiación que le corresponde

  • Cervera afirma que lo único que tenemos claro es que la Comunitat “está a la cola de la financiación mientras que otras CCAA ya han recibido el dinero”

  • En la Nochebuena de 2008, el President Camps logró el compromiso de Zapatero de reconocer una financiación justa para los cinco millones de habitantes “pero hoy seguimos esperando”

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha reclamado hoy una financiación autonómica “homogénea y solidaria para todas las Comunidades Autónomas sin que se favorezca a unas regiones sobre otras”.

En este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo de Zapatero no ha transferido la cantidad que le corresponde a la Comunitat Valenciana y ha lamentado que, un año después, la Comunitat Valenciana “siga sin recibir ni un euro del Gobierno central de la financiación que le corresponde ni se conozca la cifra exacta del dinero que llegará del Gobierno central para los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

El Consell lo único que tiene claro es que la Comunitat Valenciana está a la cola de la financiación y que, en cambio, otras Comunidades Autónomas ya han recibido el dinero que les corresponde”, ha afirmado Cervera. Así, ha criticado la “descoordinación y la falta de liderazgo del Gobierno de España”.

El conseller ha recordado que hace ya un año que el President de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió en Madrid con José Luis Rodríguez Zapatero y le dijo que tres meses después tendría el dinero de la financiación autonómica pero, según Cervera, “ha pasado ya un año y no nos han enviado todavía ni un euro”.

Cabe recordar que en esa reunión mantenida en el día de Nochebuena de 2008, el President Francisco Camps lograba el compromiso del Presidente del Gobierno de reconocer a los cinco millones de habitantes de la Comunitat y la necesidad de aplicar financiación adecuada al aumento poblacional.

El Jefe del Ejecutivo central sigue sin cumplir sus compromisos con esta tierra y dejando de lado, como en tantas otras materias, los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha sentenciado.

 

Subir