elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Si hoy se celebrasen elecciones Camps volvería a ganar con el mejor resultado al alcanzar un 55% de los votos”

Clemente: “Si hoy se celebrasen elecciones Camps volvería a ganar con el mejor resultado al alcanzar un 55% de los votos”
    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado que “si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y el presidente Camps volverían a ganar con mayoría absoluta, obteniendo el 55% de los votos y mejorando así el resultado de 2007 en 1,8 puntos” y ha subrayado que los populares obtendrían “57 escaños, incrementando uno por cada una de las provincias”.

    Clemente se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa, junto con el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, y la coordinadora del PPCV, María José Catalá, para presentar la encuesta del PPCV. Así, ha indicado que lo que “esta encuesta demuestra que el PPCV sabe lo que le preocupa a los ciudadanos y por eso está redoblegado esfuerzos para ayudar a los valencianos en estos momentos tan complicados”.

    En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha explicado que “según los datos de la encuesta, el principal problema que existe en la Comunitat Valenciana es el paro para un 64,7% de los encuestados, seguidos de los problemas económicos con un 10’9% y de la inmigración con un 2’7%”.

    Así, ha indicado que “sobre la pregunta de cuál es el problema que a usted personalmente le afecta más, el paro se despunta con 33% que lo consideran el principal problema. Le siguen los problemas económicos con un 20%, mientras que el resto de problemas como sanidad, seguridad, educación o vivienda obtienen escaso porcentaje de preocupación, en torno al 2%”.

    El PPCV “el mejor valorado”
    Clemente ha subrayado que el PPCV es “el partido mejor valorado por los ciudadanos para resolver los problemas que ahora mismo más le preocupan, como el paro o la economía” y ha añadido que “si uno de cada tres valencianos está preocupado por el empleo, un 40% considera que el PP está más preparado que el PSPV para frenar la sangría del paro. La diferencia de percepción que tienen los valencianos entre el PP y el PSPV para solucionar el paro es de 20 puntos”.

    Estos 20 puntos de diferencia entre el PP y el PSPV también son confirmados por los ciudadanos a la hora de valorar quien va a resolver mejor otros problemas como apoyar a los autónomos, apoyar a las pymes, reducir impuestos, mejorar la seguridad ciudadana o garantizar el acceso al agua”, ha destacado el dirigente popular. Además, ha afirmado que “el PPCV obtiene en todo momento mejor valoración que el PSPV como partido que resuelve eficientemente los problemas de nuestra Comunitat”.

    Ante la pregunta de cuál es el presidente preferido para los valencianos, Clemente ha indicado que, según los datos de la encuesta, “la diferencia es espectacular, ya que los valencianos entrevistados consideran que el 45,6% considera que el presidente Camps es la persona más capacitada para ser el presidente de la Generalitat frente aun 15,3% que se inclina por Jorge Alarte”.

    81% se inclina por Camps
    De la misma manera, ha señalado que “Alarte no es reconocido como líder por más de la mitad de sus votantes y sólo un 45% lo quiere de presidente frente a un 81% de los votantes del PP que se vuelven a inclinar por Francisco Camps como presidente. Camps despierta hasta las simpatías de un 15% del electorado socialista”. Así, ha indicado que “el 46% de los valencianos considera que el PPCV es el partido mejor preparado para defender los intereses de los valencianos, frente a un escueto 25% que piensa que los defendería mejor el PSPV”.

    El porcentaje del PP aumenta hasta el 50% en la consideración que tienen los ciudadanos del partido más preparado para gobernar mientras y el PSPV cae al 24% en este aspecto. En cuanto a las expectativas de quién ganaría las elecciones autonómicas, “los ciudadanos no tienen duda alguna, ya sean de la tendencia que sean o del partido que voten, y un 73% confía que las ganaría el PP. El PSPV no ilusiona ni entre su electorado más fiel, y sólo un 12,5% de los ciudadanos piensa que ganaría las elecciones autonómicas”, ha afirmado el dirigente popular.

    Este aumento del voto popular, sumado al estancamiento del voto socialista y de otras fuerzas políticas, significa que el PPCV pasaría a tener tres escaños más en las Cortes Valencianas, de 54 a 57, uno más por provincia. Si además consideramos la posibilidad de que, por la división del grupo Compromís, nos dirigimos hacia unas Cortes bipartidistas, el PP sobrepasaría esos 57 escaños que nos otorgan ahora las encuestas”, ha indicado.

    El PSPV obtendría el 32,8% de los votos y retrocedería dos escaños respecto a 2007, mientras que Esquerra Unida se quedaría en un 7% de los votos y seis escaños, uno menos de los que obtuvo Compromís. El resto de fuerzas políticas, como la coalición que integran el Bloc e Iniciativa del Poble Valencià, se quedarían fuera de las Cortes. “Los propios votantes del PSPV no creen que su partido sea una alternativa para gobernar la Comunitat y un 54% de los socialistas reconoce que el PP ganaría las elecciones”, ha subrayado.

    Clemente ha destacado que “existe un incremento del respaldo de los valencianos a la gestión del presidente Camps y, al mismo tiempo, existe una confianza de que el PPCV es el único partido capacitado en resolver los problemas que realmente le preocupan a los ciudadanos” y ha añadido que los populares “llevamos mucho tiempo diciendo que no es el momento de memorias historias, la alianza de civilizaciones o de si se hacen o no corridas de toros sino que hay que hacer una política seria, ya que es evidente que la principal preocupación es el empleo”.

    El “hundimiento” del PSPV
    Por su parte, el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha señalado que el “hundimiento” del PSPV, que desciende dos escaños respecto a las últimas elecciones autonómicas, se debe principalmente a su “evidente seguidismo de las políticas de Zapatero porque cuando hay una contraposición de intereses entre los que es bueno para la Comunitat y lo que es bueno para Zapatero, los socialistas valencianos optan por la defensa de los intereses de su partido antes de la defensa de los intereses de los valencianos”.

    En este sentido, ha recordado que quien fuera secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, hace ahora un año en una entrevista dijo que el PSPV es parte del problema de la Comunitat Valenciana, “lo dijo entonces y sigue plenamente vigente porque no defienden como debieran la financiación, la falta de infraestructuras o la discriminación que en materia hídrica tenemos por parte del gobierno central y esta discriminación y falta de defensa los valencianos lo ven” añadiendo que “otra de las causas del hundimiento es la judicialización de la vida política que por toda estrategia Alarte y Luna están haciendo” , ha indicado José Císcar.

    Para el dirigente popular “esta encuesta demuestra que el PPCV trabaja por lo que realmente ocupa a los ciudadanos que no es ni una nueva ley del aborto, ni los crucifijos en las escuelas ni la alianza de civilizaciones, sino lo que realmente preocupa a los ciudadanos son otros temas mucho más tangibles”.

    Asimismo, ha manifestado que “todas las encuestas que hemos venido realizando desde el año 2007 destacan que el PPCV todavía no ha tocado techo, en todas ellas no hemos parado de sumar nuevos votantes, estamos creciendo espectacularmente en el número de afiliaciones y esta encuesta concuerda fielmente con las que se realizan por los medios de comunicación".

    El vicesecretario general del PPCV ha comentado que a nivel nacional casi todas las encuestas le dan al PP entre cinco y seis puntos de diferencia sobre el PSPOE y “para que a nivel nacional se dé esta ventaja en la Comunitat Valenciana el partido tiene que estar muy fuerte, como demuestra con estas cifras que está siendo”.

    Por último, Císcar ha destacado que “queremos seguir mejorando y para ello vamos a seguir trabajando desde el Gobierno valenciano por lo que realmente preocupa y ocupa a los ciudadanos para que así estas encuestas sigan mejorando”.

    Subir