elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tony Woodward: "La renuncia del PSOE a reformar la financiación autonómica es una traición a los valencianos"

Tony Woodward: "La renuncia del PSOE a reformar la financiación autonómica es una traición a los valencianos"
  • El diputado de Cs insta a Puig a "dar pasos claros y contundentes" para conseguir una financiación justa para la Comunitat Valenciana

El responsable de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, ha afirmado que "la renuncia del PSOE a reformar el sistema de financiación autonómica es una traición a los valencianos". El diputado ha calificado de "jarro de agua fría y bofetada" las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado y en el Congreso de los Diputados en las que ha certificado que no habrá reforma del modelo de financiación durante esta legislatura.

En este sentido, Woodward ha criticado que "después de dos años reivindicando una reforma, ahora, de la noche a la mañana, parece que no se puede llevar a cabo y hay que aplazarlo hasta 2020". "Es una falta de respeto y una traición a los valencianos y al trabajo que se ha hecho desde la Comunitat Valenciana", ha subrayado, al tiempo que ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "dar pasos claros y contundentes para conseguir una financiación justa".

Subir