elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs acusa al Consell de obstaculizar la labor del Síndic de Greuges

Cs acusa al Consell de obstaculizar la labor del Síndic de Greuges

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha acusado el Consell de obstaculizar la labor del Síndic de Greuges al negar información relacionada con quejas vecinales. Según ha explicado el diputado Juan Córdoba, “es el propio organismo valenciano quien, en su informe anual, destaca que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas es especialmente reticente a dar respuesta a la solicitud de información, una situación que se alarga desde 2016 y que ahora se ha agravado”.

    Para Córdoba, “esta opacidad por parte de la vicepresidenta Oltra es intolerable y un insulto a las instituciones valencianas”, y ha destacado que “precisamente las quejas en materia de dependencia han aumentado un 12% en solo un año, aunque quizá la consellera ignora este dato”.  

    Además, el portavoz adjunto de Cs ha calificado de “preocupante” el número total de reclamaciones, casi 18.000, por parte de la ciudadanía, “que durante el pasado año han aumentado más de un 24%, relacionadas especialmente con la sanidad pública, el medio ambiente, y la educación, en este último caso por la eliminación de aulas concertadas y por el proyecto de plurilingüismo del conseller Marzà”.

    “Estas cifras confirman lo que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura; para el gobierno de Ximo Puig la gestión está en un segundo plano, porque las políticas sectarias y la imposición ideológica están por encima de los intereses de los valencianos”, ha concluido Córdoba.

    Subir