elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura convoca las ayudas para las asociaciones de protección y defensa de los animales

  • Se subvenciona la realización de campañas educativas para fomentar la protección de animales de compañía y evitar su abandono

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por valor de 200.000 euros para las asociaciones de protección y defensa de los animales para el ejercicio 2010.

Los destinatarios de estas ayudas son las asociaciones de protección y defensa de los animales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, que realizan una labor reconocida en beneficio del bienestar animal.

Las ayudas van dirigidas a subvencionar campañas educativas para fomentar la protección de animales de compañía, reducir el abandono de éstos y realizar programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados y de mantenimiento de núcleos zoológicos registrados para el albergue temporal de animales de compañía abandonados.

Asimismo, se subvencionará a aquellas sociedades que se encarguen de la construcción o adecuación a las exigencias técnicas legales de las instalaciones para albergue de animales de compañía abandonados.

Las agrupaciones interesadas podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 20 de enero de 2010.

Estas subvenciones demuestran la preocupación de la Generalitat por el trabajo en favor del bienestar de los animales de compañía, que desarrolla la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con las asociaciones creadas para estos fines.

Subir