elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los europarlamentarios del PSPV-PSOE se comprometen a acercar las decisiones europeas a los valencianos

  • Los eurodiputados defenderán la importancia del Corredor Mediterráneo para que tenga financiación europea

Los Europarlamentarios del PSPV-PSOE, Andrés Perelló y Josefa Andrés, se han comprometido a acercar las instituciones europeas a los valencianos y valencianas, tal y como han dicho a “traer Europa a Valencia”, ya que han asegurado que “es importante que todos los valencianos y valencianas conozcan todas las resoluciones y leyes que se aprueban en Bruselas, porque afectan directamente a los intereses de la Comunitat Valenciana”.

Estas declaraciones las han hecho en una reunión que han mantenido con los medios de comunicación, en la sede de los Socialistas Valencianos, para hacer balance de su trabajo en Europa en los últimos meses.

Además, Perelló ha avanzado, al igual que Josefa Andrés, que mantendrán reuniones periódicas, concretamente cada dos meses, con los medios de comunicación valencianos para trasladarles todas las novedades que sean de interés para la Comunitat.

Por otra parte, Andrés ha dejado claro que defenderán el Corredor Mediterráneo para dotarlo de financiación europea. “Nosotros vamos a defender el proyecto y para ello ya hemos llegado a acuerdos con otros diputados de la delegación para que se mantenga el eje mediterráneo y que sea una vía de comunicación importante para Europa”, ha puntualizado.

También ha insistido en que una de las tareas de la presidencia europea será la transparencia de los paraísos fiscales y la transparencia de los cargos públicos. Sobre este último punto, Andrés subrayó que “hay que recordar que en este sentido Camps está en una situación difícil”.

Perelló ha adelantado que han solicitado que durante la presidencia europea de España “dos comisiones del parlamento se desplazarán hasta España y visitarán Valencia”. En concreto, el eurodiputado ha explicado que se trata de la comisión de “Mercado Interior y la de Medio Ambiente que vendrá a ver el sistema de trasplantes y las experiencias en este ámbito desarrolladas en la Comunitat Valenciana”.

Subir