elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lamenta que Las Cortes no hayan derogado los privilegios de los ex presidentes de la Generalitat

EUPV lamenta que Las Cortes no hayan derogado los privilegios de los ex presidentes de la Generalitat

    Esquerra Unida del País Valenciano ha valorado como insuficiente el paso dado hoy por las Cortes Valencianas con la aprobación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación del estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, y ha insistido que la verdadera solución pasa por la derogación definitiva de esa norma autonómica. "Las prebendas de los ex presidentes no se tienen que modificar sino eliminar y esto es el que todavía no tienen asumido las diputadas y diputados de las Cortes", ha declarado Rosa Pérez Garijo, máxima representante de la formación de izquierdas.

    Pérez Garijo: "No se entiende que en estos momentos todavía exista una ley que doy privilegios a determinadas personas por el hecho de haber ostentado la Presidencia de la Generalitat".

    La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha manifestado sobre el debate de la modificación del Estatuto de los ex presidentes, que "las Cortes Valencianas no han estado a la altura de las circunstancias y se han quedado a medio gas en un asunto tan importante como son las prebendas de quienes han sido presidentes de la Generalitat en algún momento de su vida". La dirigente de la formación de izquierdas cree que hay que ir más allá y reivindica la derogación, tal y como propuso EUPV en su momento en la cámara autonómica.

    Pérez Garijo sostiene que "una vez los presidentes de la Generalitat dejan de ocupar el cargo, tienen que pasar a ser ciudadanos como el resto". "Es indecente que todavía se mantengan prebendas cuando el que merecen es que sean reprobados por su comportamiento y juzgados por sus presuntos delitos", ha mantenido la líder de Esquerra Unida en referencia a Zaplana, Olivas y Camps, quien ha añadido que "da vergüenza que todavía hoy los corruptos mantengan prebendas de las cuales no son dignas y menos en un momento en el cual nos encontramos con un ex presidente en la prisión con el título de Muy Honorable. Es una cuestión obsoleta que tiene que ser derogada."

    Hay que recordar que este debate se produce en un momento en el cual Zaplana se encuentra en la prisión por el Caso Erial, Camps inmerso en diferentes procesos judiciales y con la sentencia de la Gürtel hecho público el pasado lunes y Olivas condenado también por varios casos de corrupción.

    Subir