elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps es incapaz de defender los intereses de los valencianos y las valencianas”

  • El líder socialista señala que el presidente de la Generalitat “está incapacitado políticamente para negociar nada”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha acusado hoy a Francisco Camps de ser “incapaz de defender los intereses de los valencianos y las valencianas. Sólo está preocupado por lo que dice el señor Pedreira, la sala segunda del Tribunal Supremo, por su situación personal y por mimar a Costa, él sabrá por qué”.

El presidente de la Generalitat “es incapaz de liderar absolutamente nada” y de “plantear con rigor y con seriedad, explicando de manera cierta ante el gobierno de España cuál es esta situación”, ha indicado Alarte en referencia a la exigencia de los Socialistas Valencianos de que la financiación per cápita de los valencianos sea como mínimo igual a la media española.

Camps está “incapacitado políticamente para negociar nada”, ha afirmado. El líder socialista ha subrayado que Camps “no puede defender nuestros intereses delante de nadie”, porque es un presidente “sin credibilidad, que esconde la información, que hace de la televisión pública un instrumento de manipulación, propaganda e indecencia democrática”.

Alarte ha recordado que el presidente se ha visto obligado a cambiar su gobierno, a sustituir al anterior director general de Radio Televisión Valenciana por estar involucrado en una trama de corrupción como el caso Gürtel, y es “incapaz de dar explicaciones en Les Corts, porque se dedica a otras cosas”.

El secretario general ha recordado que cuando Camps fue a la Conferencia de Presidentes “no habló del paro, o de la situación económica. Habló por boca de a quien sirve que no es a los ciudadanos sino a Rajoy”. Alarte ha manifestado que el dirigente del PP es “incapaz de defender el trasvase Tajo-Segura porque es el preso político de la señora De Cospedal”.

Subir