elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Zapatero ha vuelto a demostrar que hay españoles de primera y de segunda en financiación autonómica”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha indicado que “Zapatero ha vuelto a demostrar que hay españoles de primera y de segunda y que margina a los valencianos en el nuevo modelo de financiación autonómica”.

    Clemente se ha referido así a la Comisión Mixta de Transferencias y ha mostrado su decepción por la actitud del gobierno central “que sigue improvisando su política económica y la financiación autonómica”, añadiendo que “es inaudito que el ministerio haya dado hasta tres cifras en una hora y tengamos que esperar a una transferencia bancaria para saber lo que nos corresponde”.

    En este sentido, el secretario general ha añadido que “si los socialistas valencianos fueran consecuentes con sus declaraciones esta misma tarde deberían haber pedido la dimisión de Chaves por su desprecio y ninguneo a la Comunitat Valenciana al no habernos dado la financiación que nos corresponde”.

    Para Clemente, “Zapatero ha beneficiado a las comunidades que luego le garantizan la estabilidad en el Congreso de los Diputados y ha marginado a la mayoría de los españoles que no entienden por qué cuando peor lo pasan el presidente del Gobierno les dé la espalda”.

    Todavía no comprendemos como la suma de la financiación de todas las comunidades le va a dar a Zapatero 100 porque si en una mañana el Ministerio es capaz de dar números diferentes significa que el que viene detrás de la Comunitat Valenciana todavía va a tener menos para poder financiarse”, ha resaltado.

    Por último el dirigente popular ha destacado que “vamos a apoyar todas las medidas que adopte el gobierno de Francisco Camps para exigir más financiación para la Comunitat Valenciana porque hoy ha realizado una acto de responsabilidad política al aceptar el documento presentado por el Ministerio para que al menos, aunque sea insuficiente, se pueda recibir alguna cantidad”.

    Subir