elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco celebra que la oposición se sume a iniciativas del PP “tras meses de continua demagogia”

  • El portavoz afirma que se ha visto claramente “quién apuesta por la transparencia y quién emplea el tiempo en hacer propuestas inviables”

  • Asegura que este ejercicio de transparencia “demostrará a los ciudadanos el compromiso moral y político de sus representantes en Les Corts”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha celebrado hoy que la oposición “se haya sumado a la iniciativa del PP de publicar los bienes de los diputados después de meses de continua demagogia”.

Blasco se ha pronunciado así después de la aprobación, ayer por unanimidad, de la modificación del artículo 24.1 del Reglamento de Les Corts, que permitirá que la declaración de bienes de los diputados sea a partir de ahora de carácter público. El Síndic del PP ha indicado que con la propuesta de los populares “se ha visto claramente quién apuesta por la transparencia y quién emplea el tiempo en hacer propuestas inviables al no atreverse a dar el paso definitivo”.

El portavoz popular y conseller ha destacado que esta modificación “mejorará y completará el Reglamento de Les Corts que ya de por sí es de los más avanzados, ágiles y vanguardistas de España”. Blasco ha señalado que “este era el mejor momento para proceder al cambio y el Grupo Popular no se lo ha pensado a la hora de dar los pasos adecuados”. Para el dirigente popular, “este ejercicio de transparencia demostrará a los ciudadanos el compromiso moral y político de sus representantes en el Parlamento valenciano”.

Blasco ha indicado que en los últimos meses “hemos asistido al intento de la oposición de hacer de Les Corts el escenario de una representación teatral en la que pensaban que todo valía y en la que se reservaban el papel de juez”. “Por eso –ha indicado el portavoz- es tan relevante que se hayan sumado a la iniciativa del PP, que es de un calado sustancial y que demuestra la apuesta clara y definitiva de este partido por la transparencia”.

El Síndic popular ha recordado que las propuestas realizadas anteriormente por la oposición para la publicación de bienes “no se ajustaban al Reglamento y ha tenido que ser el PP el que presentara la modificación del artículo 24.1”. Blasco ha señalado que el Grupo Popular “termina el año en Les Corts con dos satisfacciones, por un lado la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 y por otro la unanimidad lograda para sacar adelante la modificación del Reglamento y apostar por la transparencia”.

Subir