elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Zapatero vuelve a consentir la discriminación educativa porque para él hay ciudadanos y comunidades de primera y de segunda”

  • La portavoz popular lamenta que “el Gobierno central no de a las universidades valencianas el reconocimiento y las ayudas que se merecen”

  • “Diferenciar a los españoles en políticas sociales tan sensibles como la educación es mofarse de uno de los colectivos ciudadanos más débiles como son los estudiantes”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras ha asegurado que “Zapatero vuelve a consentir la discriminación educativa porque para él existen ciudadanos y comunidades de primera y de segunda”.

La responsable popular de Educación se ha referido de esta manera al nuevo varapalo que tienen que sufrir las universidades valencianas tras ver como el Gobierno central aprobó el pasado viernes 78 millones de euros para inversiones en el campo de la investigación de las universidades catalanas.

En este sentido, Barrieras ha indicado que “las universidades valencianas se encuentran entre las cuatro primeras en el ránking de investigación a nivel nacional” y ha lamentado que “el Gobierno socialista no les dé el reconocimiento que merecen primero no reconociéndoles tanto a la Universidad de Valencia como a la Politécnica el título de Campus de Excelencia Internacional como ahora desviando ayudas para la investigación a centros catalanes”.

Asimismo, la dirigente popular ha criticado la “forma de gobernar partidista que tiene el Gobierno de Rodríguez Zapatero porque desde que llegó a la Moncloa ha diferenciado a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda” pero ha opinado que “hacerlo en políticas sociales tan sensibles como la educación es mofarse de los estudiantes. Adolescentes que por falta de ayudas de este tipo pueden, sin querer, frustrar su futuro y por tanto son cosas que hay que evitar”.

Por último, Maira Barrieras ha instado a los socialistas valencianos a que “exijan junto a nosotros al Gobierno socialista que rectifique en sus actuaciones porque como decimos siempre no queremos ser más ni menos que nadie, sino igual. Eso sí, que nos reconozcan nuestros méritos y por tanto nos den lo que nos corresponda por ellos”.

Subir