elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte emplaza a Camps a que “antes de esta tarde se exprese con claridad” respecto al trasvase Tajo-Segura

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos asegura que “no van a apoyar ninguna fórmula que merme las capacidades del Tajo-Segura”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que “antes de esta tarde se exprese con claridad y con contundencia” respecto al trasvase Tajo-Segura. El líder del PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones en su visita a Mislata y horas antes de que esta misma tarde la comisión Constitucional del Congreso de los Diputados mantenga una reunión para debatir el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, paralizado por cuestiones relacionadas con el agua.

Alarte ha exigido a Camps que le transmita el mismo mensaje a “Cospedal y a Rajoy y que defienda los intereses de los valencianos y las valencianas”. Así mismo, ha esperado no quedarse “solo”, como ya le ocurrió en Elche en la manifestación en defensa del trasvase. “Le emplazo a que salga públicamente y deje de actuar como un servidor en exclusiva de Cospedal y deje de ser un preso político de Rajoy”, ha indicado.

El líder socialista ha lamentado que el PP quiera vender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante a la señora de Cospedal. “La debilidad de Camps en su partido, los problemas que le acucian por Gürtel, la crisis del señor Costa, la crisis de un Gobierno que no pudo remodelar, su incapacidad ante RTVV… todo eso le ha llevado a una situación de extrema debilidad”, ha considerado Alarte. “Mientras yo sea secretario general y tenga el apoyo del Comité Nacional, los Socialistas Valencianos no cambiarán su postura. Será Camps quien tenga que explicar por qué nos abandonó en sus pactos secretos con la señora de Cospedal”.

Los Socialistas Valencianos “no van a apoyar ninguna fórmula, me da igual cual sea o el planteamiento que suponga. No vamos a aceptar ninguna merma de las capacidades del Trasvase Tajo-Segura, ni en su reducción de caudales, ni en su fecha de expiración de su funcionamiento”, ha querido dejar claro el secretario general.

En este mismo orden de cosas, el máximo responsable del socialismo valenciano ha reiterado que el PSPV-PSOE “no va a respaldar ningún proyecto de estatuto que suponga una merma de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”.

Subir