elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premio Lluis Guarner reconoce el trabajo de la escritora María Beneyto

    Los miembros del patronato del Premio Lluis Guarner se han reunido hoy en la sede de la Biblioteca Valenciana con el fin de conceder el premio correspondiente a la edición de 2009, que ha sido concedido a la escritora María Beneyto, en reconocimiento de su larga trayectoria y su aportación a las letras valencianas, tanto en castellano como en valenciano, así como en los más diversos géneros literarios. Beneyto ya ha sido reconocido con galardones como el Premi València de Poesia 1953, el Premi Ausiàs March 1976 y muchos otros.

    El Patronato que ha concedido el premio estaba compuesto en esta sesión por Silvia Caballer, directora general del Libro, y representante de la consellera de Cultura, Trini Miró; José Francisco Yvars-Castelló, como albacea testamentario del señor Lluís Guarner; Carlos Precioso Estiguín, subsecretario de la Conselleria de Cultura i Esport; Pere Maria Orts i Bosch y Vicente Luis Navarro de Luján, en representación del àmbito cultural valenciano;. Mercedes de la Fuente, en representación de la conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació; y Fernando Lliso Bartual, jefe de área de Coordinación del Libro y Bibliotecas, quien actúa como secretario.

    El Patronato Lluis Guarner concede cada año el premio a cualquier personalidad de la cultura valenciana ya sea en la modalidad científica o humanista.

    La entrega del premio tendrá lugar en la Biblioteca Valenciana en la primavera de 2010 en un acto académico tras el cual se hará entrega del diploma acreditativo del galardón.

    Subir