elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP afirma que “el PSPV se equivoca al lanzar sus críticas sobre dependencia, ya que es Alarte quien debería exigir una solución ya al Ejecutivo socialista”

    La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José García Herrero, ha afirmado que “los socialistas valencianos se equivocan al lanzar sus críticas sobre dependencia, ya que es Jorge Alarte el que tiene que tener valor para dirigirse a La Moncloa para exigir una solución urgente al Ejecutivo socialista”.

    García Herrero, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Antonio Torres, ha recordado que “es el líder del PSPV el que debe plantearle cara al Ejecutivo capitaneado por Rodríguez Zapatero que no puede dejar, ni un minuto más, a la Comunitat Valenciana sin la financiación que le toca respecto a la Ley de Dependencia, que según la normativa corresponde el 50 por ciento”.

    Resulta sorprendente que Alarte vaya a manifestaciones a reclamar lo que él mismo debería estar exigiendo ante el Gobierno central”, a lo que ha añadido que “también llama poderosamente la atención el mutis que hace el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, que tampoco ha sido capaz de abrir la boca ante Zapatero para defender a los valencianos”.

    Además, la parlamentaria popular ha recordado que “en 2009, el Consell ha destinado un total de 185 millones de euros a este fin, frente a los 74 que aportó el Estado”, lo que en su opinión, “demuestra quien está esforzándose por cumplir con los dependientes y quien no”.

    Asimismo, también ha remarcado que para el próximo año 2010 “el Consell, a través de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, ha ha destinado un aumento del presupuesto del programa de ordenación de la dependencia del 22,4 por ciento".

    Este gesto demuestra que el Gobierno de Francisco Camps tiene como prioridad ejecutar la ley con la máxima celeridad y eficiencia, y para ello, el Ejecutivo socialista debe cumplir con su parte y colaborar aportando la parte de financiación que le toca”.

    Por ello mismo, la portavoz popular de Política Social del GPP en Les Corts ha exigido a los socialistas valencianos “que redirijan sus críticas, porque se están engañando. Están culpando al único que está cumpliendo, que es el Consell, mientras dejan que el Gobierno de Zapatero se vaya de rositas”.

    Zapatero no cumple con la financiación autonómica que nos toca a los valencianos y no es tampoco capaz de reconocer que somos más de cinco millones de valencianos”, a lo que ha añadido que “hasta que no ponga los pies en la tierra y no acepte esta realidad, los ciudadanos no recibirán del Gobierno central las correspondientes prestaciones que por ley les tocan”.

    Por último, María José García Herrero ha aseverado que “el Consell ha dado muestras más que evidentes de que está trabajando duramente por garantizar las mejores condiciones a las personas con dependencia y en este momento ya son 30.342 las personas atendidas, lo que triplica la cifra respecto al año 2006, cuando se atendían a 9.154 dependientes”, ha concluido.

    Subir