elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 580.000 euros a la formación permanente del profesorado a través de ayudas individuales

  • Las ayudas son para obtención de titulaciones académicas y enseñanzas de régimen especial, y otras actividades de formación permanente

  • En total se benefician a 1.525 docentes

La conselleria Educación, siguiendo con la política de apoyo a la formación del cuerpo docente, ha concedido 587.371,69 euros en concepto de ayudas económicas individuales para formación permanente del profesorado.

En concreto, 255.516 euros están dirigidos a la obtención de titulaciones académicas y titulaciones de las enseñanzas de régimen especial, y 331.855,69 euros para otras actividades de formación permanente del profesorado como jornadas, congresos, seminarios, cursos de formación y de perfeccionamiento, incluyendo las que componen el plan de formación lingüístico-técnica en valenciano, del profesorado en la Comunitat, resto de España o en el extranjero.

En cuanto a la primera convocatoria, de la que se han beneficiado 606 docentes, las ayudas son para sufragar exclusivamente los gastos totales o parciales producidos por el pago de la matrícula durante el curso académico 2008-2009 de los estudios universitarios encaminados a la obtención de títulos oficiales de Grado, de Posgrado, y a la obtención de titulaciones correspondientes a las enseñanzas de régimen especial que tengan lugar tanto en la Comunitat como en el resto de España.

Por su parte, las ayudas económicas individuales para formación permanente del profesorado, que se han concedido a 919 docentes, sufragan los gastos totales o parciales de asistencia a jornadas, congresos, seminarios, cursos de formación y perfeccionamiento del profesorado cuya finalidad sea la actualización científica, lingüística, didáctica o metodológica. Estas actividades deberán desarrollarse en centros acreditados para la formación continua de docentes.

Esta convocatoria se ha resuelto en dos fases. Una primera, en la que se han subvencionado a 474 docentes y se les ha destinado un presupuesto de 147.240,85 euros y una segunda fase en la que se ha destinado 184.614,84 euros para 445 solicitudes.

La conselleria de Educación convoca anualmente ayudas económicas individuales para fomentar las iniciativas del profesorado hacia su propia formación y apoyar económicamente su participación en actividades de formación que elijan libremente y que se realicen tanto en la Comunitat, resto de España y en el extranjero.

Subir