elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV ha dicho ‘no’ con su política obstruccionista a las inversiones en sanidad, educación y políticas sociales para los valencianos”

  • El portavoz afirma que los socialistas “han subido a la tribuna a lanzar un discurso vacío y no han presentado alternativas”

  • Critica que el PSPV se haya opuesto a más becas para estudiantes, a nuevos centros médicos o a la mejor atención para enfermos crónicos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “con su política obstruccionista, el PSPV ha dicho esta semana ‘no’ en Les Corts a las inversiones en sanidad, educación y políticas sociales para los valencianos”.

Blasco ha hecho de esta forma balance de la tramitación y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2010 que ha tenido lugar esta semana en Les Corts. El portavoz popular ha afirmado que el PSPV “ha demostrado su irresponsabilidad al votar sistemáticamente que no a los Presupuestos del Consell para el próximo 2010”.

Blasco ha indicado que los socialistas “han subido una y otra vez a la tribuna a lanzar un discurso vacío, el de la crítica constante, y no han sido capaces de presentar alternativas”. Asimismo, ha señalado que “algún dirigente socialista tendrá que explicar por qué se oponen cada año a que los valencianos tengan mejoras en su vida”.

En ese sentido, Blasco ha indicado que con su negativa, “los socialistas se han opuesto a que se incrementen las becas y las ayudas para los estudiantes, a que se suba el sueldo a los profesores o a la construcción de nuevos centros escolares y mejora de la financiación de las universidades públicas”.

Asimismo –ha manifestado el portavoz y conseller-, los socialistas han rechazado la apertura de tres nuevos hospitales, entre ellos la nueva Fe, el aumento de camas en los hospitales o que se vaya a incrementar en un 14% el presupuesto destinado a salud mental y enfermos crónicos”.

Blasco ha señalado que los socialistas “han dicho no de forma reiterada e incomprensible a todo lo que incluyen estos Presupuestos, destinados en su mayor parte a las políticas sociales”. Así, ha señalado que “también se han opuesto a que se incrementen las ayudas a las personas dependientes o a reforzar la gestión de los centros de menores o de la dirección general de la familia”.

Son por tanto unos Presupuestos que no recortan en ningún caso, si no que amplían, la atención social a los ciudadanos, por lo que a los socialistas no les queda otra que salir y explicar claramente si su postura se debe la ceguera o a que prefieren poner por delante la política de partido a los intereses de los ciudadanos”.

Esta es la postura de los socialistas: decir que no por imposición”, lo que en su opinión “es un gravísimo error, porque no están cumpliendo con su labor como parlamentarios, porque no están apoyando las necesidades que tienen los ciudadanos y sus reivindicaciones”.

Por ello, el Síndic popular ha lamentado que “el PSPV haya ofrecido estos días de debate presupuestario el mayor ejemplo de irresponsabilidad y de dejación de funciones al ser incapaces de admitir lo que es bueno para los más de cinco millones de valencianos que somos”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir