elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: ‘El tripartito engaña a los valencianos con una reforma electoral de mínimos que olvida la proporcionalidad’

Subiela: ‘El tripartito engaña a los valencianos con una reforma electoral de mínimos que olvida la proporcionalidad’

    El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Subiela, ha asegurado que “el tripartito engaña a los valencianos con una reforma electoral de mínimos que olvida la proporcionalidad”. “Desde Cs estamos de acuerdo con la rebaja del listón electoral al 3%, pero nos parece una modificación poco ambiciosa y del todo insuficiente porque ignora un punto fundamental en nuestro programa: mejorar la proporcionalidad”, ha añadido Subiela.

    “La ley que presentan Compromís, PSPV y Podemos tampoco habla de listas abiertas, ni de eliminar aforamientos, ni de circunscripción única”, ha señalado Subiela, para quien la propuesta es “una pérdida de tiempo, que no va a contribuir a que los valencianos tengan una mejor representatividad en las instituciones públicas”.

    Y es que, según el diputado, “el tripartito, tras haber llegado al poder, ha demostrado que no tiene interés en abordar este punto”. “¿Por qué los grupos que sostienen el Consell no quieren apostar ahora por una reforma electoral en profundidad, con una proporcionalidad más justa, cuando esta cuestión estaba recogida en el Acuerdo del Botànic firmado en 2015?”, ha cuestionado el diputado.

    “Cs siempre ha mantenido voluntad de diálogo, pero el tripartito solo ha ofrecido una reforma descafeinada, un timo para la ciudadanía”, ha señalado Subiela tras explicar que, “no obstante, Cs ha votado a favor de la toma en consideración de la propuesta por responsabilidad política, porque no va bloquear trámites parlamentarios”, aunque, ha avisado que “será difícil llegar a acuerdos en el proceso de enmiendas”.

     

    Subir