elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians lamenta que Ciudadanos sea un partido ‘veleta’

Som Valencians lamenta que Ciudadanos sea un partido ‘veleta’

    Hurtado lamenta que Rivera “no vea jamás a un valenciano cuando sale a la calle, niegue la infrafinanciación y las señas de identidad valencianas, y que su partido vaya a vetar la reforma de la ley electoral valenciana, rebajando la barrera electoral del 5 al 3%”.

    Jaume Hurtado, Secretario General del partido político Som Valencians responde a las palabras de Rivera afirmando que “Si Ciudadanos quiere tener el mismo discurso en toda España, que no vete una ley electoral que iguala a los valencianos con el resto de autonomías, donde la barrera electoral es el del 3%” y añade “Un ejemplo claro de esta desigualdad somos los valencianos, considerados como españoles de segunda y eso Albert Rivera no lo quiere reconocer. Este señor prometió que cambiaría la Ley Electoral valenciana rebajando el porcentaje mínimo de votos que tiene que sacar un partido para acceder a Les Corts del 5 al 3% pero finalmente su promesa parece que hace aguas”

    Hurtado se pregunta “Ciudadanos quiere que seamos españoles pero ¿Qué ocurre con los valencianos, somos de segunda? ¿Nos tenemos que conformar con una Ley Electoral que nos perjudica? Albert Rivera, con sus declaraciones, se reafirma en que donde dije digo, digo Diego y que es un clasista primer nivel”.

    En Castilla y León con 20.000 votos un partido leonés puede obtener un Diputado en Las Cortes o lo que es lo mismo con un 3% provincial de los votos pueden conseguir representación política. Mientras que en Valencia declara Hurtado “Se nos exige un 5% autonómico, en las tres provincias, para que los valencianos consigamos representación”

    El líder de la formación política Som Valencians finaliza sus declaraciones alegando que “Espero que Ciudadanos recapacite antes del día clave en el que en Las Cortes valencianas se votará el cambio de Ley Electoral. Deseo que apuesten por la igualdad, la democracia y la libertad. Todavía están a tiempo de demostrar que todos somos españoles, sin distinción alguna y que los valencianos no somos de segunda sino como el resto de ciudadanos con sus derechos y obligaciones”.

     

     

    Subir