elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV ha dado esta semana un paso más para agrandar la distancia que les separa de los ciudadanos”

  • El portavoz popular afirma que los socialistas han demostrado “que no saben o no quieren reconocer unos buenos presupuestos”

  • Asegura que hemos visto una bancada socialista “apática, que a duras penas podían defender las enmiendas que habían presentado porque eran innecesarias y no aportaban nada de interés”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el PSPV “ha dado esta semana un paso más para agrandar la distancia que les separa de la ciudadanía”.

Blasco se ha pronunciado así tras la aprobación, ayer, de los Presupuestos de la Generalitat para 2010. El portavoz popular ha indicado que el voto en contra de los socialistas “demuestra que no saben o no quieren reconocer unos buenos presupuestos, tal vez porque están acostumbrados a aplaudir las nefastas cuentas del Gobierno de Zapatero”.

El Síndic popular ha señalado que los socialistas valencianos “han dejado pasar una oportunidad de oro para demostrar a los ciudadanos que se interesan por ellos”. “Por el contrario se han dedicado a presentar enmiendas a todo en las que no aportaban nada y con las que solo han evidenciado que no son alternativa para nada”.

Blasco ha felicitado al Grupo Popular “por el excelente trabajo y la dedicación realizada esta semana”, así como al Gobierno valenciano “por haber diseñado unas cuentas que son las que necesitan los valencianos en un momento en el que la crisis económica nos afecta a todos”.

Al respecto, el parlamentario popular ha destacado “la unión y la cohesión total de los 54 parlamentarios del Grupo Parlamentario Popular que ayer dijeron sí a los presupuestos más sociales y más austeros”, a lo que ha añadido que “los parlamentarios populares han demostrado que se toman muy en serio este debate, que es el más importante del año y más aún lo que significa sacar estos presupuestos adelante en un año de crisis”.

El portavoz popular ha señalado que ha sido una semana “de intenso trabajo que los socialistas han desaprovechado de nuevo”. Para el portavoz y conseller “hemos visto a una bancada socialista apática, que a duras penas podían defender las enmiendas que habían presentado porque eran innecesarias y no aportaban nada de interés”.

Blasco ha señalado que los socialistas han preferido “quedarse al margen de unos presupuestos en los que se incrementan las inversiones y se potencia el gasto social y que apoyan a toda la sociedad sin exclusión”.

A su juicio, la respuesta negativa de los socialistas a los Presupuestos de la Generalitat de 2010 demuestra que “no saben reconocer lo que necesita la sociedad” y en ese sentido ha recordado que "la gran mayoría de la sociedad valenciana está con el proyecto del PP y del president Camps, una mayoría que se traslada a Les Corts y a la aprobación de las cuentas del próximo año”.

Subir