elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

550 jóvenes viajarán con el IVAJ para celebrar Fin de Año en Ámsterdam, Paris, Andorra, Pirineos o Sierra Nevada

  • Multiaventura y Turismo joven culmina en Amsterdam y París

  • La campaña de nieve despedirá el año en las estaciones de Grandvalira, Vallnord, Sierra Nevada y Port Ainé

  • Todas las salidas tienen descuento con Carnet Jove

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) propone a los jóvenes de la Comunitat Valenciana un amplio programa de viajes y deportes con motivo de las fiestas de Navidad, Fin de año y Reyes. Un total de 550 jóvenes han elegido alguna de las propuestas.

Los aficionados al turismo y los viajes internacionales pueden optar entre Ámsterdam o París para despedir el año. En el viaje a Ámsterdam, del 28 de diciembre al 4 de enero, además de conocer esta ciudad con sus famosos museos y mercadillos ambulantes se incluye un típico recorrido en bici por sus calles; los participantes también podrán visitar ciudades como Zaanse, Schans y Bruselas.

En cuanto al Fin de año en París, del 28 de diciembre al 3 de enero, además de monumentos como el Arco de Triunfo, Notre Dame o la Ópera, también se podrá disfrutar de un circuito nocturno por el París iluminado y celebrar la nochevieja bajo la luz de la Torre Eiffel.

Los que prefieren los deportes de nieve, acudirán a las estaciones de Port Ainé y Espot Esquí en el Pirineo Catalán en Navidad; a las estaciones de Grandvalira, Vallnord, Sierra Nevada y Port Ainé en Fin de Año o bien, a las estaciones de Gran Valira y Espot Esquí para Reyes.

En Navidad, los destinos son Port Ainé y Espot Esquí, del 26 al 30 de diciembre, En Port Ainé, el alojamiento será en el albergue Les Estades, mientras que en Espot Esquí los jóvenes se alojarán en el Hotel Or Blanc, a pie de pistas

La campaña de esquí del IVAJ organiza un buen número de salidas para Fin de Año se puede elegir entre Grand Valira del 27 de diciembre al 1 de enero, en los apartamentos Frontera Blanca, Vallnord, del 28 de diciembre al 1 de enero, en el hotel Crest a pie de pistas; Sierra Nevada del 28 de diciembre al 1 de enero en los Hoteles, Nevasur, Reino Nevado y Don Juan y Port-Ainé, del 30 de diciembre al 4 de enero en el albergue Les Estades, situado entre Sort y Rialp.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que la programación de Turismo Joven y la campaña de nieve confluyen en el mes de diciembre, “un periodo muy demandado por los jóvenes para viajar y en el que el IVAJ busca las mejores condiciones y los precios más asequibles para disfrutar en estas fechas”.

Los poseedores de Carnet Jove obtendrán descuentos en todas las propuestas. Toda la información, en la página web (www.ivaj.es) y las reservas, en las oficinas de Turivaj de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 41), Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2) y Valencia (C/ Hospital, 2) y en las oficinas IVAJ de las diferentes comarcas.

También en Reyes están programadas las salidas a Grand Valira del 1 al 6 de enero en los apartamentos Frontera Blanca a pie de pistas; y a Espot Esquí del 2 al 6 de enero, en el Hotel Or Blanc situado a pie de pistas. En las salidas individuales de la campaña de nieve pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años.

Subir