elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca ayudas para la formación de personas adultas en la Comunitat Valenciana en 2010

  • Están destinadas a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen acciones de educación de adultos

La Conselleria de Educación ha convocado ayudas económicas dirigidas a financiar las actuaciones de las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas en la Comunitat Valenciana.

La dotación económica, que asciende a 2.314.350 euros, financiará diferentes actividades relacionadas con la formación de personas adultas. Con ella, se promoverán acciones formativas para la obtención de títulos académicos, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva.

Las ayudas convocadas para 2010 van destinadas a las corporaciones locales y a las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros docentes autorizados para impartir la Formación de Personas Adultas. También se dirigen a las corporaciones locales que colaboren con la Administración educativa aportando personal o recursos económicos a los centros docentes de Educación de Personas Adultas de titularidad de la Generalitat.

Asimismo, pueden acogerse a ellas las corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro que dispongan de autorización como entidades vinculadas del Instituto Valenciano para el Desarrollo de la Educación a Distancia (Ivaded).

A través de estas ayudas, se financian gastos de personal docente contratado y diferentes actividades relacionadas con la formación de personas adultas. En este sentido, se subvencionarán las medidas formativas relacionadas con la educación básica y la obtención de títulos como el de Secundaria o cursos orientados a inmigrantes para el conocimiento de las lenguas oficiales.

También son susceptibles de recibir ayudas las actividades destinadas a promoción del valenciano correspondientes a los niveles de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) o los cursos de capacitación técnica en lenguajes específicos preparatorios para la obtención de los certificados oficiales de la JQCV.

Pruebas de acceso a la Universidad
Igualmente, se subvencionan actividades relacionadas con la formación para la obtención de títulos de FP y la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad. Además, podrán recibir ayudas las acciones formativas destinadas a la preparación de las pruebas libres para el acceso de los diferentes grados de la Formación Profesional específica.

Otras acciones que reciben ayudas son las que impulsan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de todo tipo de discriminaciones y la participación sociocultural y laboral, así como los cursos de formación medioambiental, animación a la lectura, idiomas, manualidades, nuevas tecnologías y educación físico-deportiva, entre otros.

El plazo de presentación de las solicitudes para recibir estas ayudas a la educación y formación de personas adultas finaliza el 29 de enero de 2010.

Subir