elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Estos Presupuestos representan la expresión voluntaria y soberana de la mayoría de los valencianos para salir de la crisis ”

  • • El portavoz afirma que hay dos formas de hacer frente a la crisis, la del PP que apuesta por la bajada de impuestos y la de los socialistas que rechazan iniciativas sin fundamento

  • • El Grupo Popular sigue trabajando para que la Comunitat tenga un gran futuro de crecimiento progreso y empleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2010 “representa la expresión voluntaria y soberana de la mayoría de los valencianos para salir de la crisis”.

Blasco se ha pronunciado así en Les Corts durante su intervención para explicar el voto del Grupo Popular a los Presupuestos. El síndic ha señalado que la tramitación de los Presupuestos “sirve para poner sobre la balanza parlamentaria la tarjeta de presentación económica de un Gobierno y su naturaleza política”, así como para confrontar modelos sociales “y soluciones como las que acaba de poner sobre la mesa el Gobierno de la Generalitat”.

El portavoz popular ha indicado que estos presupuestos “son la herramienta que plasma el doble objetivo que se ha propuesto el Gobierno autonómico: hacer virar a nuestra economía hacia la senda del crecimiento y la creación de empleo, manteniendo e, incluso, incrementando, las cotas de cohesión social alcanzadas”.

El dirigente popular ha agradecido el trabajo realizado a los diputados y personal de Les Corts en la tramitación de las cuentas del próximo año, y ha añadido que ha quedado claro “que hay dos formas muy distintas de hacer frente a la crisis, la del PP que apuesta por la bajada de impuestos y la de los socialistas valencianos que rechazan sin fundamento nuestras iniciativas y que ponen de manifiesto su falta de alternativas”.

Blasco ha destacado que los presupuestos que se han aprobado “son austeros, aumentan el gasto social, impulsan la inversión productiva, apuestan por la innovación, rebajan los impuestos y crean empleo”.

Blasco ha añadido, por último, que hoy los populares “renovamos nuestro compromiso de trabajar al servicio de los valencianos, especialmente de aquellos que atraviesan serias dificultades económicas” y ha agradecido la confianza de los ciudadanos en las políticas del PPCV y del president Camps.

Subir