elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez reivindica que el Ministerio de Educación retome las negociaciones sobre las condiciones del Escuela 2.0

  • “No es suficiente que se limite a repartir un remanente económico sin flexibilizar las condiciones del convenio”

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez ha reivindicado que el Ministerio de Educación “escuche las propuestas de la Generalitat para mejorar las condiciones del proyecto Escuela 2.0, sumando esfuerzos para introducir los portátiles en las aulas valencianas, en vez de limitarse a conceder un remanente económico, sin flexibilizar ni una coma de su propuesta”.

Gómez ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Consejo de Ministros ha acordado hoy el reparto de un remanente de fondos correspondientes al plan Escuela 2.0, ofreciendo a la Comunitat Valenciana 690.000 euros.

“La oferta del Gobierno central es el reparto de un remanente y no una flexibilización del programa. Lo que la Generalitat pide es que se permita que el proyecto ministerial contribuya a financiar el proyecto de TIC e integración de los ordenadores portátiles en las aulas, algo para lo que estamos perfectamente legitimados”.

En este sentido, Concha Gómez ha solicitado al Ministerio que acepte las sugerencias planteadas desde la Conselleria de Educación sobre el borrador del convenio para adaptar el plan a las condiciones del sistema educativo de la Comunitat Valenciana y “que retome las negociaciones mostrando una mayor receptibilidad en la aplicación del convenio”.

Asimismo, Gómez ha señalado que, “por supuesto, la cantidad económica añadida ahora por el Ministerio es bien recibida por la Conselleria, pero consideramos que no es una propuesta suficiente. Lo que queremos es que se financie con equidad a la Comunitat Valenciana y que se permita ejecutar el programa de forma más apropiada”.

En este sentido, la secretaria autonómica ha recordado que la Conselleria de Educación, pese a la negativa del Ministerio, está realizando un gran esfuerzo a favor de las nuevas tecnologías en la educación, con inversiones que superan los 88 millones de euros. “Con ello –ha asegurado- estamos introduciendo con éxito, y de manera paulatina, las TIC en nuestros centros escolares”.

Subir