elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo establece las bases para las ayudas a la formación sectorial de trabajadores del sector textil

  • El DOCV publica las bases reguladoras para la concesión de ayudas

  • La convocatoria cuenta con una dotación de 221.790 euros para trabajadores vinculados con algún proceso de regulación de empleo

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, ha establecido las bases para la convocatoria de ayudas a la formación sectorial de trabajadores del sector textil y de la confección de la Comunitat, durante el periodo de suspensión de contratos de trabajo tramitados a través de de expedientes de regulación de empleo (ERE).

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la que se regulan las bases para la concesión de estas ayudas, que se enmarcan en el conjunto de medidas del Consell de apoyo al sector textil.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado que estas ayudas “responden a una medida para potenciar la formación continua de los trabajadores, por tratarse de un aspecto que resulta clave para mejorar su adaptabilidad a los cambios que se producen en el entorno empresarial".

Ceballos ha explicado que el Consell “no sólo dirige estas ayudas a mejorar la formación de los trabajadores dentro del propio sector textil sino que también pretende ofrecer formación en otros ámbitos laborales, de manera que estos trabajadores dispongan de mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral”.

En ese sentido, se ha referido al capital humano “como elemento clave para el futuro del sector, por lo que la formación continua y reciclaje de los trabajadores son fundamentales para ir dando respuesta a las necesidades del mismo”.

Las empresas cuyos trabajadores se beneficien de estas ayudas deberán garantizar la puesta en marcha de un plan de formación en el que participarán durante la suspensión de sus relaciones laborales.

La convocatoria cuenta con una dotación de 221.790 euros para trabajadores vinculados con algún proceso de regulación de empleo.

Subir