elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte insta a acabar con los “14 años de no política industrial” del gobierno de Camps

  • El líder socialista anuncia que el próximo Gobierno socialista de la Generalitat volverá “a la política de verdad” con un plan de 4000 millones para la industria

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha reclamado hoy la necesidad de acabar con “14 años de no política industrial, de abandonar la política real, efectiva y cierta”. “Es imprescindible cambiar y dar un giro radical a las políticas industriales”, ha comentado explicando que la intención es que, desde la Generalitat, “haya de verdad una política industrial cierta”.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos durante su visita de hoy a Elda, ha puesto como ejemplo de esa “no política industrial” del Gobierno de Camps los supuestos planes de competitividad para los sectores industriales de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra el calzado, que publicitó el entonces conseller de Industria, Justo Nieto. Así, hace justo cinco años, Nieto anunciaba 300 millones para esos planes, pero de éstos “apenas 100 millones se han hecho realidad”. “Después de la crisis de 2008, nada”, ha denunciado destacando que “ni siquiera” se han destinado a estos sectores “fondos adicionales”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha indicado que “es hora de volver a la política de verdad” y “apostar por el valor añadido, la capacidad de internacionalización y por apoyar en el duro mundo de la globalización económica al sector del calzado”.

De esta manera, ha destacado que ése ha sido uno de los motivos de su visita de hoy. “Venimos a hablar de propuestas concretas”, ha manifestado. Así, ha reiterado que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat pondrá en marcha “un plan de 4000 millones de euros de reactivación de los sectores industriales tradicionales y que tienen que tener futuro en nuestra Comunidad”.

Además de presentar esas medidas de los Socialistas Valencianos, Alarte ha mostrado su interés en “sumar propuestas” y escuchar las “preocupaciones y sugerencias” de todos los vecinos y vecinas de la Comunitat Valenciana.

Subir